El 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial del uso del Cinturón de Seguridad, motivado a la importancia de su uso, ya que según los datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, año tras año en el mundo más de un millón de personas mueren a causa de accidentes de tránsito, y que muchas de estas muertes se deben a la falta de aplicación del Cinturón de Seguridad.
Con el propósito de promover sistemas de prevención de accidentes automovilísticos, este primero de diciembre se celebra el Día Internacional del Uso del Citurón de Seguridad, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Los primeros usos del cinturón datan del año 1930, cuando únicamente las aeronaves adoptaron su uso. Posteriormente en los años 50 se comenzó a utilizar en camiones, autos, jeeps y todo tipo de vehículo diario.A través de la historia han sido muchas las campañas que se han realizado respecto a su uso obligatorio y el rol en los accidentes, el valor de la vida y el autocuidado.
Por ello se determinó que los primeros de diciembre se celebraría el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad.
El uso del cinturón de seguridad garantiza el 98% de probabilidades de salir con vida de un accidente de tránsito, así como minimizar las heridas ante una eventual colisión.
Según estudios realizados por el Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial) cada año pierden la vida más de mil niños en siniestros viales en el país, de ello, más de 200 se hubieran salvado de haber usado un Sistema de Retención Infantil Adecuado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario