El ayuntamiento portuario, a través del Gabinete Sectorial de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Servicios Generales, dio inicio a un plan de mantenimiento de los canales y del sistema de alcantarillados de la ciudad.
La información fue suministrada por el encargado del Gabinete anteriormente mencionado, Ing. Armando Barrios, quien informó que estos trabajos de la red de saneamiento se iniciaron en los sectores Santa Bárbara, avenida Arizaleta y La Metoquina II.
Barrios aseguró que, “siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Marcelo Galvis, estamos llevando a cabo estas acciones preventivas como la mejor forma de evitar y prevenir obstáculos y malos olores en las redes de saneamiento y alcantarillado; igualmente se evitará desbordes e inundaciones en la venidera temporada de lluvia”.
el servidor público hizo un llamado a la colectividad guanteña a evitar arrojar basura en las calles y así prevenir la acumulación de residuos sólidos y escombros que impidan el correcto funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas pluviales.
“Exhortamos a nuestras comunidades a mantener limpios los drenajes y alcantarillas en las que estamos ejecutando trabajo de limpieza, de esta forma vamos a evitar problemas venideros en la época de lluvia”, agregó Barrios.
Alumbrado público
En otro orden, el alcalde de la jurisdicción costera, Marcelo Galvis realizó también, junto al equipo de Servicios Generales, la supervisión e inspección de los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico y alumbrado público en la Troncal 9.
“Estamos trabajando para garantizar que nuestras vías se encuentren en óptimas condiciones y así ofrecer seguridad a los conductores, que transitan a diario por nuestro municipio. Diariamente nuestros equipos se despliegan en el municipio para solventar alguna problemática que aqueje a nuestro pueblo”, añadió Galvis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario