martes, 13 de marzo de 2018

Poliguanta incautó vehículo con más de 21 millones de bolívares. en efectivo

Funcionarios del Instituto Municipal de Policía de Guanta (Poliguanta), realizó este lunes 12 de marzo la incautación de 21 millones 200 mil bolívares en efectivo en un vehículo que se trasladaba por la Troncal 9, vía que conecta al estado Anzoátegui con la entidad Sucrense..

La información fue suministrada por el alcalde de la jurisdicción costera, Marcelo Galvis, quien notificó que el punto de la División de Tránsito, ente adscrito a la Policía Municipal, ubicado en la entrada del sector Pamatacualito, haciendo su trabajo de rutina percibieron la actitud sospechosa de unos ciudadanos que se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, placa 418A 2AR, quienes al practicarle la revisión correspondiente, detectaron la cantidad de dinero en diferentes denominaciones en la parte trasera del carro en sacos y bolsos.

“Con esta incautación  y en vista de que quienes viajaban en el vehículo no pudieron demostrar la procedencia del efectivo presumimos que se trata de un delito de bachaqueo y contrabando de dinero. Con este hecho queda en evidencia el ataque a la moneda, de esta manera hoy le damos un duro golpe a los inescrupulosos que diariamente comercializan a un alto porcentaje la venta de efectivo dentro y fuera del país. Esta es una de las estrategias aplicadas por la guerra económica orquestada para desangrar al pueblo que a la hora de adquirir los productos se consiguen con ofertas de hacer las compras con efectivo mientras que si el pago es por punto de venta el producto tiene un costo de más del  400 por ciento”, aseveró Galvis.

Galvis detalló que en el procedimiento quedaron detenidos tres ciudadanos identificados como Edrei Carpintero de 21 años de edad, Richard González de 32 años, Domingo Carpintero de 44 años de edad y un menor de 15 años.

“Desde el territorio guanteño nosotros denunciamos este tipo de hechos que atenta contra el pueblo venezolano, y nos mantendremos vigilantes para evitar la extracción o fuga de efectivo en bolívares hacia la frontera Colombia, epicentro de esta acción delictiva que diariamente son cometidas por mafias financiadas por grupos que solo tiene como objetivo la desestabilización del Gobierno venezolano y su economía”, añadió el burgomaestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario