Foto Policarirubana / Sensibilizar al ciudadano sobre los comportamientos viales es uno de los objetivos que perseguimos, refirió el director de Policarirubana
Se entiende por educación vial a aquél tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y el cuidado de los individuos que transitan por la vía pública. Así coinciden en definirlo los portales informáticos que tratan sobre el tema.
¿Y por qué es importante recordar un día como hoy? Esto es debido a que los accidentes de tránsito representan un problema de salud pública cada vez mayor en las esferas del ámbito nacional y regional, ocasionando pérdidas de vidas humanas. Partiendo de este punto, se hace necesario impartir en las aulas de clases -desde la educación inicial- el tema de la Educación y Seguridad Vial como elemento fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas que contribuyan en el rescate de valores y en la formación de una cultura vial.
Dentro de los objetivos más resaltantes está lograr seguridad en el tránsito y la disminución de daños a personas y bienes, dar fluidez al tránsito con la óptima utilización de las vías públicas, educar y capacitar a los usuarios para el uso correcto de las vías de uso público, preservar el patrimonio vial y el parque automotor, al igual que disminuir la contaminación del medio ambiente por los vehículos motorizados.
Desde Policarirubana este tema ha sido preocupación constante. Como se recordará este cuerpo de policía surgió inicialmente como Policía de Tránsito y es a través de un proceso de adecuación de las policías en todo el país que adquiere mayores competencias. Para conmemorar la fecha se tiene un taller sobre manejo defensivo a conductores de una línea de taxi, informó el supervisor jefe José Lugo Perozo, director general de Policarirubana.
Como parte del aporte social de esta Institución, Policarirubana difunde en sus propias redes sociales la política comunicacional en torno a éste y otros temas relacionados. Son mensajes que buscan fomentar la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad para favorecer las relaciones humanas en la vía pública como parte del modelo ideal de la ciudadanía en los comportamientos viales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario