domingo, 6 de octubre de 2019

JUAN PABLO II FUE EL PRIMER PAPA EN VISITAR LA CASA BLANCA



, El presidente norteamericano, Jimmy Carter, ofreció  una calurosa bienvenida en la Casa Blanca al papa Juan Pabo II, al que calificó de «campeón de la dignidad y la decencia» y de «peregrino de la paz entre las naciones». Carter y el Pontífice conversaron después en privado, durante más de una hora, sobre temas de política internacional.
Diez mil personas fueron invitadas por la Casa Blanca a los actos de bienvenida a Juan Pablo II, el primer Papa que visita la residencia oficial de los presidentes norteamericanos. Aunque el Gobierno de Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas con el Estado vaticano, el recibimiento otorgado al Pontífice, que, por otra parte, realiza una gira de carácter pastoral, fue, en la práctica, el mismo que se da a los jefes de Estado, excepción hecha de las salvas de ordenanza.
El presidente Carter; su esposa, Rosalynn, y su hija menor, Amy, recibieron al Papa en la puerta norte de la Casa Blanca. Unas 4.000 personas se agrupaban en el jardín norte, principalmente miembros del Congreso, Gobierno, Tribunal Supremo y otros altos funcionarios junto a sus familiares. El papa Juan Pablo II saludó a los líderes del Congreso y conversó especialmente con legisladores de origen polaco o de fe católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario