viernes, 22 de julio de 2016

BONO DE ALIMENTACION

 ALCALDE DE GUANTA AUMENTO A
Bs 50 MIL BONO DE ALIMENTACION
Pensando en el bienestar social y económico de todos los servidores públicos pertenecientes a la nómina del ayuntamiento del municipio Guanta, el alcalde Jhonnathan Marín anunció el incremento adicional del 169.03% en el bono de alimentación, para alcanzar el monto de 50 mil bolívares mensuales a partir de este mes de julio.
En rueda de prensa desde el despacho de la alcaldía, el líder comunal socialista de Guanta informó, “Queremos adecuar el poder adquisitivo de cada trabajador de la alcaldía a las necesidades reales de gastos en alimentación, de acuerdo a la situación coyuntural que vive el país. Pensando en el bienestar de cada uno de ellos, es que hacemos este ajuste”.
Asimismo, Marín apuntó que los 1.082 trabajadores correspondientes a institutos autónomos, Cámara Municipal, Contraloría, Policía Municipal Bolivariana y Alcaldía, gozarán de este importante beneficio a partir del 30 de este mes.
“Todos los ajustes son posibles gracias al trabajo constante y comprometido de nuestra gestión revolucionaria, que reivindica a los trabajadores de la alcaldía e instituciones públicas municipales frecuentemente”, expresó el mandatario local.
De igual manera, destacó que los funcionarios policiales tendrán un aumento en el bono de alimentación del 222,84%, que corresponde a 60 mil bolívares mensuales, por lo que la inversión total para el aumento adicional alcanza la cifra de 339 millones de bolívares que “ya están garantizado”, aseguró el alcalde.
Más beneficios en materia de alimentación
El alcalde del municipio Guanta también informó que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la ciudad portuaria, cada trabajador del ayuntamiento recibirá mensualmente una bolsa dotada de varias unidades de productos alimenticios, “que verdaderamente sustente el consumo de cada familia en su hogar”.
Avances en materia de salud
“Mi compromiso con este pueblo va más allá de ser alcalde. Mi compromiso es garantizar el bienestar social a los empleados, por eso también hemos establecido un acuerdo con la Clínica de los Trabajadores del estado, para ofrecerle un seguro de salud a cada servidor de nuestra alcaldía, donde no solo se beneficien ellos sino también sus padres, madres e hijos”, detalló el alcalde Jhonnathan Marín.

Periodista Israel Quijada israquior@gmail.com

4 comentarios:

  1. CARACAS CELEBRA
    HOY SUS 449 AÑOS
    Caracas celebrará sus 449 años de fundada con actividades recreativas, culturales y deportivas
    La ciudad de Caracas, celebrará a partir de este lunes sus 449 años de fundada, por lo que la alcaldía de la ciudad ha organizado distintas actividades recreativas y culturales para el disfrute de las familias caraqueñas.
    LA HISTORIA
    El 25 de Julio de 1567en el mismo sitio en que el mestizo y traidor Francisco Fajardo fundara el hato de San Francisco, en el Valle de los Caracas, fundó Diego de Losada la ciudad de Santiago de León de Caracas
    Fue harto difícil para el conquistador establecerse en el valle de Los Caracas, pues estuvo habitado por hombres de naturaleza pacíficos, pero indómitos y plenos de amor por su Patria.
    Los conducía el gran cacique Guaicaipuro, quien encabezó las luchas ante la feroz y cruel arremetida de los españoles, premunidos con armas de sofisticada tecnología, perros amaestrados y caballos con coraza. Al gran cacique Guaicaipuro lo acompañaron en sus luchas caciques como Baruta, Catia, Guaicamacuto, Chacao, Naiguatá y otros.
    Estando próximo al sitio escogido para fundar la ciudad, Losada y su gente acamparon en la confluencia de los ríos El Valle y Guaire, a la altura de Bello Monte. Diego de Henares hizo de agrimensor, al trazar las calles, la plaza, la iglesia y los solares que habían de repartirse los pobladores de la nueva ciudad: Santiago de León de Caracas.
    Santiago de León de Caracas, conocida comúnmente como Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el mayor centro administrativo, financiero, político comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm.
    El parque nacional cerro El Ávila ( Waraira Repano ) es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto internacional del país a orillas del Mar Caribe.

    ResponderBorrar
  2. Al incendiarse el avión donde viajaba

    HACE 72 AÑOS FALLECIO EN BNA

    EL PELOTERO JOSE PEREZ COLMENARES

    Se cumplen hoy setenta y dos años de la tragedia ocurrida en Barcelona cuando al momento del aterrizaje en el aeropuerto local, se incendió la nave 14 YV-C-ADI de la línea Aeropostal con grave saldo de víctimas mortales, entre ellas el famoso jugador de Cervecería Caracas José Pérez Colmenares, en cuyo honor lleva su nombre el estadio de Maracay, estado Aragua.

    En el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Palotal ( Barcelona ) el 25 de julio de 1944, donde muriera el otrora pelotero de la selección de Venezuela, ganadora del cuarto Campeonato Mundial de Béisbol realizado en La Habana, Cuba, José Pérez Colmenares, el avión YV-C-ADI de la línea Aeropostal Venezolana, que cubría la ruta Carúpano - Porlamar - Barcelona – Maiquetía, se incendió debido al mal tiempo y viento de cola que lo conllevó a estrellarse al final del campo aéreo cuando estaba aterrizando. En el desastre fallecieron catorce personas.

    La aeronave estaba piloteada por el teniente del Ejército Pablo Croce Orozco, y el resto de la tripulación conformada por el Sargento Edgar Medina Briceño, el radio operador, Jesús Díaz Borges, y el mecánico Fabio Galliopolli. Los cuerpos fueron trasladados al viejo Hospital Luis Razetti, ubicado frente a la plaza Bolívar de la ciudad capital.

    El estadio de Maracay lleva el nombre de José Pérez Colmenares, honrando así la memoria de uno de los más reconocidos peloteros amateur de Venezuela. El Terrible Pérez, como era conocido, quien nació en la ciudad aragüeña de Villa de Cura y llegó a ser un insigne bateador y un gran jardinero. Apoyado por sus extraordinarios números, se integró al grupo de venezolanos que conquistó en Cuba la Serie Mundial Amateur en octubre de 1941.

    En ese torneo, Pérez Colmenares fue uno de los puntales del elenco venezolano, al promediar.275 puntos, con once carreras anotadas y cinco impulsadas.

    En su carrera beisbolística, además de la selección nacional venezolana, vistió los uniformes de Magallanes, Vargas, Cardenales, Valdés, Princesa y Cervecería Caracas (actuales Leones del Caracas).

    ResponderBorrar
  3. Hace 40 años
    LA CUARTA REPUBLICA ASESINO
    AL SOCIALISTA JORGE RODRIGUEZ
    El 25 julio 1976 fue asesinado por la DISIP el secretario general de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, detenido allí por las investigaciones que se efectuaban en torno al caso Niehous.
    El 27 de Febrero de 1976 fue secuestrado el vicepresidente de la Owens Illinois por parte de los autodenominados Grupos de Comando Revolucionarios. Esta acción fue utilizada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez como justificación para actuar contra las libertades democráticas.
    La persecución y muerte de líderes estudiantiles, revolucionarios y dirigentes sociales se consumaron bajo el pretexto de la búsqueda del industrial norteamericano entre los que destacan Wilfredo García Silva, José Aquino Carpio, Lilian Gutiérrez, Nelson Rodríguez, Ricardo Acevedo, Agustín Serrano, Tito González Heredia y Jorge Rodríguez.
    Se desató una feroz represión gubernamental contra los sectores populares y revolucionarios, que se expresó en el encarcelamiento de un conjunto de dirigentes políticos acusados de haber participado en el plagio, entre ellos Salóm Mesa Espinoza, David Nieves y Carlos Lanz, quien fue liberado en 1984. Este secuestro fue considerado el más largo de la historia política venezolana (tres años y cuatro meses). Niehous fue rescatado en junio de 1979.
    El 25 de julio de 1976 muere Jorge Rodríguez, asesinado en los sótanos de la Disip.
    Rodríguez, de sólo 34 años de edad, era el fundador y secretario general de la Liga Socialista, una organización pequeña pero combativa de militantes revolucionarios, que luego de la derrota de la “lucha armada” buscaban mecanismos para impulsar la transformación radical y anticapitalista en Venezuela.
    Cuatro Disip responsables de la muerte de Jorge Rodríguez” fue el titular del diario Últimas Noticias del 27 de julio de 1976 y como autores del hecho se señalan a los integrantes de la Comisión que detuvo a Jorge Rodríguez: Guillermo Zambrano, Braulio Gudiño, Juan A. Díaz e Itamar Ramírez.
    En el libro Historia de un proyecto revolucionario, editado por la Liga Socialista, 1996, se presenta el móvil de lo que sería el secuestro y la posterior tortura de Jorge Rodríguez: “Inicialmente intentaron hacer aparecer el asesinato como un suicidio. Luego los hechos no permitieron manipulación alguna, había muerto de un infarto luego de que le rompieran el hígado, le desprendieran las vísceras y le fracturaran siete costillas. Su cuerpo tenía múltiples marcas de quemaduras ocasionadas por electricidad y cigarrillos.
    Las declaraciones de Octavio Lepage, en comunicado publicado en el diario Últimas Noticias en las páginas 46-47 del 27 de julio de 1976, justifican las acciones emprendidas por su despacho contra Jorge Rodríguez y lo vincula al secuestro de Niehous, sin haberse hecho la investigación respectiva y un pronunciamiento de juicio por parte del Poder Judicial cuando dice: “…las investigaciones realizadas para esclarecer el caso del secuestro perpetrado en la persona del Sr. Niehous y acerca de sucesos posteriores referente a la muerte del Sr. Jorge Antonio Rodríguez, uno de los implicados en la comisión de dicho secuestro, el Ministerio de Relaciones Interiores, cumple con informar a la opinión que, conforme a informaciones de carácter médico-legal se ha determinado que la muerte del Sr. Jorge Rodríguez sobrevino a causa de acto de violencia física realizado por agentes de la Disip que procedieron a trasladarlo desde el lugar donde se encontraba detenido”.

    ResponderBorrar
  4. Día Internacional de la
    Mujer Afrodescendiente

    Hoy se conmemoran 24 años de la declaración del 25 de Julio como Día Internacional de la Mujer Afro, como unas de las conquistas del activismo para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género.
    Cabe destacar, que esta conmemoración tuvo sus inicios en 1992, en el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas realizado en Santo Domingo (República Dominicana), y que Venezuela, desde inicios de la Revolución, conmemora el papel histórico que tienen las mujeres cimarronas y lideresas afrodescendientes.

    El objetivo principal es dignificar a mujeres que históricamente han sido objeto de una doble discriminación, la de ser mujeres y afrodescendientes.

    Por ello el Gobierno Revolucionario a través de la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, la cual tiene por objeto establecer mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación racial que invaliden o perjudiquen el reconocimiento de la igualdad de condiciones.

    Cabe destacar que para rescatar una identidad que reconozca la diversidad étnico-racial y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el Instituto Nacional de la Mujer cuenta con la Coordinación de Mujeres Afrodescendientes como una necesidad de los movimientos sociales de mujeres afro venezolanas que buscan eliminar las inequidades sociales, políticas, económicas, culturales y de género basadas en el color de la piel en países que forman parte de la diáspora africana, partiendo de la primicia que las mujeres africanas y sus descendientes participaron de forma activa en la construcción de la venezolanidad.

    ResponderBorrar