lunes, 25 de julio de 2016

CARACAS

CARACAS CELEBRA
HOY SUS 449 AÑOS
Caracas celebrará sus 449 años de fundada con actividades recreativas, culturales y deportivas
La ciudad de Caracas, celebrará a partir de este lunes sus 449 años de fundada, por lo que la alcaldía de la ciudad ha organizado distintas actividades recreativas y culturales para el disfrute de las familias caraqueñas.
LA HISTORIA
El 25 de Julio de 1567en el mismo sitio en que el mestizo y traidor Francisco Fajardo fundara el hato de San Francisco, en el Valle de los Caracas, fundó Diego de Losada la ciudad de Santiago de León de Caracas
Fue harto difícil para el conquistador establecerse en el valle de Los Caracas, pues estuvo habitado por hombres de naturaleza pacíficos, pero indómitos y plenos de amor por su Patria.
Los conducía el gran cacique Guaicaipuro, quien encabezó las luchas ante la feroz y cruel arremetida de los españoles, premunidos con armas de sofisticada tecnología, perros amaestrados y caballos con coraza. Al gran cacique Guaicaipuro lo acompañaron en sus luchas caciques como Baruta, Catia, Guaicamacuto, Chacao, Naiguatá y otros.
Estando próximo al sitio escogido para fundar la ciudad, Losada y su gente acamparon en la confluencia de los ríos El Valle y Guaire, a la altura de Bello Monte. Diego de Henares hizo de agrimensor, al trazar las calles, la plaza, la iglesia y los solares que habían de repartirse los pobladores de la nueva ciudad: Santiago de León de Caracas.
Santiago de León de Caracas, conocida comúnmente como Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el mayor centro administrativo, financiero, político comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm.
El parque nacional cerro El Ávila ( Waraira Repano ) es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto internacional del país a orillas del Mar Caribe.

Periodista Israel Quijada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario