martes, 26 de julio de 2016

PANADERIAS DE GUANTA

Panaderías de Guanta reciben Harina
para producción de pan salado.

Un camión cargado con 160 sacos de harina de trigo llegó al municipio Guanta, gracias a la gestión directa del alcalde de la jurisdicción portuaria Jhonnathan Marín, en pro de dar continuidad a las políticas de seguridad alimentarias que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Yo adquirí un compromiso con los dueños de las panaderías de Guanta, prometí hacer gestión para conseguir la materia prima para la fabricación de pan salado, ahora ellos me tienen que cumplir y expender el producto todo el día sin que el pueblo tenga que estar haciendo colas”, dijo el mandatario local.
De igual forma, señaló que los 160 sacos fueron distribuidos entre siete panaderías y cuatro productores artesanales. “Exquisiteces Renacer fue favorecida con 25 sacos, El Rey con 15, Valle de Guantar 15, Exquisiteces El Puerto 15, Punta La Cruz 25, la panadería Socialista Entre Panas recibió 45 sacos y la Lucnchería Romny 15, lo que da un total de 155 sacos de harina de trigo y el resto se distribuyó entre cuatro puntos de fabricación de pan artesanal”, informó Marín.
Asimismo, dijo que el objetivo es que semanalmente puedan cubrir la demanda de pan en el municipio. “Estamos trabajando para que la dotación de harina a las panaderías sea permanente y así tengan una producción constante de pan salado a un precio justo, para que el pueblo a diario y sin hacer cola pueda llevar el pan a su mesa”.
El alcalde destacó que a partir de ayer (lunes) varias comisiones iniciaron inspección en los establecimientos comerciales, para verificar que se esté produciendo y vendiendo el producto a todos los ciudadanos.
“En una oportunidad lo dije y hoy lo mantengo, aquellos comerciantes que estén atacando la economía del guanteño serán sancionados, e incluso se les podría retirar la licencia o patente si atentan contra la alimentación del pueblo. Le estamos despachando la materia prima directamente, y habiendo harina en todas las panaderías, no tiene por qué hacer cola  a ninguna hora”, puntualizó. 

Periodista Israel Quijada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario