jueves, 28 de julio de 2016

MENORES Y MOTORIZADOS

La medida se aplica también a los motorizados
RESTRINGIDA PERMANENCIA DE MENORES EN CALLES
DE GUANTA DESPUES DE LAS NUEVE DE LA
NOCHE
Partiendo de las normativas que establece la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niño y Adolescente (Lopnna), el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Guanta, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, se encuentra realizando Mesas de Seguridad en las comunidades, para abordar temas en pro de la integridad personal de los menores.
La información la dio a conocer el alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín, quien destacó que tienen planteado la realización de una serie de foros en materia de responsabilidad penal, dirigidos a padres y representantes.
“El Cmdnna es un órgano previsivo, de orientación y cuidado que busca ayudar a padres y madres, por lo que trata de brindarles una serie de herramientas necesarias para el cuidado de sus hijos que son el futuro de nuestro municipio”, dijo el mandatario local.
Además, señaló que están en conversación con representantes de la Fiscalía y Tribunales para que se integren a los talleres e informen a la comunidad sobre la responsabilidad penal y lo que conlleva el hecho de que un menor cometa un delito.
Williams Pico, director del Cmdnna, aseguró viene haciendo un trabajo importante en las siete comunas del municipio, donde se han abordado temas como la realización de operativos de seguridad y el otorgamiento de permisos para llevar a cabo las fiestas, partiendo de la ordenanza de convivencia ciudadana.
Restricciones
El alcalde Jhonnathan Marín informó que existen dos decretos importantes que harán respetar. El primero es la permanencia de menores en la calle luego de las 9:00 pm y el segundo la restricción de circulación de motos a partir de la misma hora.
“Para resguardar la integridad de los niños, niñas y sobre todo adolescentes, funcionarios del Cmdnna en conjunto con la Policía Municipal harán una serie de inspecciones nocturnas para hacer cumplir el decreto que establece que después de las nueve de la noche no puede permanecer ningún menor de edad en las calles, sino está con su representante”, manifestó Marín.
De igual forma resaltó que se limitará la circulación de motorizados en el mismo horario. “Toda persona que haga uso de una moto después de las nueve de la noche debe tener una justificación o permiso, de lo contrario será sancionado”, puntualizó el mandatario haciendo énfasis en que estos operativos los realizarán durante toda la temporada vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario