jueves, 28 de julio de 2016

La medida se aplica también a los motorizados
RESTRINGIDA PERMANENCIA DE MENORES EN CALLES
DE GUANTA DESPUES DE LAS NUEVE DE LA
NOCHE
Partiendo de las normativas que establece la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niño y Adolescente (Lopnna), el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del municipio Guanta, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, se encuentra realizando Mesas de Seguridad en las comunidades, para abordar temas en pro de la integridad personal de los menores.
La información la dio a conocer el alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín, quien destacó que tienen planteado la realización de una serie de foros en materia de responsabilidad penal, dirigidos a padres y representantes.
“El Cmdnna es un órgano previsivo, de orientación y cuidado que busca ayudar a padres y madres, por lo que trata de brindarles una serie de herramientas necesarias para el cuidado de sus hijos que son el futuro de nuestro municipio”, dijo el mandatario local.
Además, señaló que están en conversación con representantes de la Fiscalía y Tribunales para que se integren a los talleres e informen a la comunidad sobre la responsabilidad penal y lo que conlleva el hecho de que un menor cometa un delito.
Williams Pico, director del Cmdnna, aseguró viene haciendo un trabajo importante en las siete comunas del municipio, donde se han abordado temas como la realización de operativos de seguridad y el otorgamiento de permisos para llevar a cabo las fiestas, partiendo de la ordenanza de convivencia ciudadana.
Restricciones
El alcalde Jhonnathan Marín informó que existen dos decretos importantes que harán respetar. El primero es la permanencia de menores en la calle luego de las 9:00 pm y el segundo la restricción de circulación de motos a partir de la misma hora.
“Para resguardar la integridad de los niños, niñas y sobre todo adolescentes, funcionarios del Cmdnna en conjunto con la Policía Municipal harán una serie de inspecciones nocturnas para hacer cumplir el decreto que establece que después de las nueve de la noche no puede permanecer ningún menor de edad en las calles, sino está con su representante”, manifestó Marín.
De igual forma resaltó que se limitará la circulación de motorizados en el mismo horario. “Toda persona que haga uso de una moto después de las nueve de la noche debe tener una justificación o permiso, de lo contrario será sancionado”, puntualizó el mandatario haciendo énfasis en que estos operativos los realizarán durante toda la temporada vacacional.

5 comentarios:

  1. EL DIARIO EL NACIONAL
    CUMPLE HOY 73 AÑOS

    El 3 de agosto de 1943, Henrique Otero Vizcarrondo fundó “El Nacional” bajo la dirección del poeta y escritor barquisimetano Antonio Arráiz. Pero en su creación y espíritu influyó profundamente el poeta, periodista y novelista barcelonés Miguel Otero Silva. Estuvo considerado como el periódico literariamente mejor escrito, depurada presentación y de mayor circulación en el país.
    El escritor Humberto Cuenca llegó a decir: "El Nacional" es el periódico venezolano redactado con mejor gusto y el que realiza ese ideal del periodismo estético, a menudo subordinado en la prensa del mundo por intereses de inferior categoría.
    Su primer y único editorial expresaba: “Venimos en son de guerra contra la mentira y la corrupción donde quiera que se encuentren; en son de vindicta y de censura contra la ineptitud y la prevaricación”. Luego, en vez del clásico editorial, el diario de Puerto Escondido, inauguró y popularizó la mancheta insertada en la página de opinión. La mancheta fue suprimida durante los diez años de la dictadura de Pérez Jiménez. Famosa es la anécdota de “los tres cochinitos” que originó su suspensión por doce días y la detención de dueños, directivos y plana mayor de redactores. En la democracia, año de 1961, El Nacional debió librar nuevas batallas a causa de un boicot que pretendió que los anunciantes retiraran sus avisos a fin de obligar a una quiebra de la empresa.

    ResponderBorrar
  2. HOY ES EL DIA DE LA BANDERA
    NACIONAL DE VENEZUELA
    Este miércoles 3 de agosto se celebran 210 años desde la primera vez que el independentista general Francisco de Miranda izara la bandera con el tricolor nacional en el puerto de La Vela de Coro, estado Falcón, Día nacional de la Bandera
    El pabellón venezolano surge de la gesta del movimiento liderado por Miranda en su intención por levantar un símbolo que identificara a la nación durante la lucha armada y convertirlo en un emblema nacional y así suplantar la bandera de España, que en el comienzo de la conquista era usada para representar a Venezuela.
    El estandarte inicialmente era conocido como Bandera Madre, hasta 1811, cuando fue reconocido por el Congreso como la bandera nacional.
    Fue el 3 de agosto de 1806 cuando Miranda iza por primera vez la Bandera Madre en tierra venezolana, específicamente en la zona falconiana.
    En su conmemoración, en 2006 la Revolución Bolivariana instituyó esta fecha como Día de la Bandera, en conmemoración del primer bicentenario de esa ocasión, al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde llega el 3 de agosto.
    La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.
    El 9 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la inclusión de la octava estrella, en representación de la provincia de Guayana, y para cumplir con el decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, en el que ordenaba la inclusión de este símbolo para representar la octava provincia que se sumaba a la libertad del imperio español. Esta orden, sin embargo, no se había hecho efectiva sino hasta hace diez años.

    ResponderBorrar
  3. DELTA AMACURO ES ESTADO

    DESDE HACE VEINTICINCO AÑOS

    El 3 de agosto de 1991 apareció publicado en la Gaceta Oficial, N° 4.295 el decreto de Ley Especial que eleva a categoría de Estado al Territorio Federal Delta Amacuro.

    Situado en la región de Guayana, en el noreste del país. Limita al norte con el océano Atlántico, al oeste con el estado de Monagas, al sur con el estado de Bolívar y al sureste con la zona en reclamación, bajo el control de Guyana.

    Tiene una superficie de 40.200 km2, cubierta en su mayor parte por las tierras cenagosas del gran delta del Orinoco que desemboca en el Atlántico.

    Se extiende desde la península de Paria hasta el piedemonte de la serranía de Imataca. Más de cincuenta ríos, siete de los cuales son navegables, y múltiples ‘caños’ se unen conformando una intrincada red fluvial. En lengua de los indígenas warao o guraúnos, Amacuro significa ‘la presencia de la cotorra’, aunque también puede traducirse como ‘tejido de agua’. Cubre, además, las áreas afines de los ríos Guanipa y San Juan y de los caños La Brea, La Laguna y Guariquén, al sur del río Orinoco. El brazo principal es el río Grande, canal navegado por buques de gran calado. La mayor parte del territorio es inundada por las crecidas del Orinoco, que alcanza su nivel máximo en el mes de agosto. Diariamente las mareas, que penetran 100 km tierra adentro, someten a considerables inundaciones a las tierras bajas.

    El antecedente del Estado Delta Amacuro lo encontramos en el Territorio Federal Delta creado el 27 de febrero de 1884, como territorio segregado del Estado Guayana y formado por los Distritos Manoa y Guzmán Blanco. Esta entidad desapareció posteriormente cuando fue anexada al Estado Bolívar. El 26 de abril de 1901 se crea con el nombre de Territorio Federal Delta Amacuro, con los Distritos Barima y Tucupita. El 3 de agosto de 1991 fue elevado a la categoría de estado.

    ResponderBorrar
  4. Haciendo historia hace 17 años
    EN EL AULA MAGNA DE LA UCV SE INSTALO
    LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

    El 3 de agosto de 1999 el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sirvió de escenario para un hecho histórico: la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que permitió dar los primeros pasos hacia la conformación de una democracia social y participativa.
    La creación de la Asamblea Constituyente, aprobada por el 87,75% del pueblo el 25 de abril de 1999, fue constituida para redactar una nueva Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos y basada en el proyecto bolivariano de independencia y justicia, siempre contando con el protagonismo y participación del pueblo.
    La convocatoria para la instalación de esta instancia, mediante referéndum, fue el primer decreto que firmó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como Presidente de la República, quien fue electo el 6 de diciembre de 1998.
    La directiva de la Asamblea Nacional Constituyente estuvo presidida por Luis Miquilena, en la primera vicepresidencia Isaías Rodríguez y en la segunda vicepresidencia Aristóbulo Istúriz y los 128 asambleístas restantes, quienes fueron electos en los comicios realizados el 25 de julio de 1999. Los constituyentes estuvieron agrupados en 21 Comisiones Permanentes.
    Las palabras iniciales para la activación de esta instancia estuvieron a cargo del entonces diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) del extinto Congreso Nacional, Pedro Ortega Díaz, quien recomendó a los constituyentes llevar "a declaratoria de soberanía incuestionable" a la Asamblea Nacional Constituyente.
    El texto de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue aprobada el 15 de diciembre de 1999 por 3.301.475 votos, es decir una mayoría traducida en 71,78% y entró en vigencia el 30 de diciembre de ese mismo año. Venezuela abría el siglo XXI enrumbada hacia un nuevo tiempo, como diría Chávez, de batallas por la construcción del socialismo bolivariano, hecho con los poderes creadores del pueblo, garante de su continuidad y consolidación.

    ResponderBorrar
  5. GUANTA CELEBRA SEMANA
    DE LA LACTANCIA MATERNA
    A propósito de celebrarse a escala mundial la semana de la Lactancia Materna, la Coordinación Revolucionaria para la Salud, de la alcaldía del municipio Guanta, comenzó la campaña de concientización con una charla y entrega de material informativo al respecto de este tema.

    Jhonnathan Marín, alcalde del municipio Guanta, resaltó que la lactancia materna es una prioridad, “Desde nuestra alcaldía la lactancia materna es parte de las políticas públicas que garantizan el derecho a la vida de nuestros niños y niñas, por ello, proyectamos esta labor que celebraremos durante toda la semana fortaleciendo el vínculo de amor entre el bebe y la madre cada vez que lo amamanta”, acotó Marín.
    La directora local de salud, Dra. Elizabeth Martínez, expresó que la jornada tuvo lugar en el ambulatorio “José David Sambrano” de la localidad portuaria. “Las charlas informativas – educativas sobre la importancia de la leche materna para los recién nacidos, se la hemos dictamos a más de 100 mujeres desde el día de ayer y hoy, resaltando el derecho de los recién nacidos a una sana alimentación y el deber de la madre en amamantarlos desde el primer momento de contacto posterior al parto”.

    En este sentido, Martínez señaló que es fundamental que las féminas le den al tema la importancia que realmente tiene. “Si existe algún alimento saludable y completo para los bebés, es la leche materna; por esta razón, las madres tienen que tomar en serio este factor determinante por y para el bienestar de sus hijos”, apuntó.

    La titular de la cartera de salud en la ciudad costera agregó, que para el cierre de la celebración de esta campaña de exhortación, la dirección que representa, así como el recinto de salud de la jurisdicción, estarán participando en una actividad en el Paseo de la Cruz y el Mar del municipio Sotillo, que está siendo organizada por el Distrito 1 – A Guanire, para el día 6 de agosto a partir de las 7.00 am.

    “Estaremos en esta caminata entregando dípticos y trípticos con vital información sobre la lactancia, donde participarán todos los ambulatorios de la zona norte del estado Anzoátegui, con lo cual clausuraremos esta tarea, esperando que surta el efecto que estamos buscando en las madres de nuestra ciudad y de la región”, finalizó.


    ResponderBorrar