miércoles, 27 de julio de 2016

PLAN VACACIONAL EN GUANTA.

 Desde 1° de Agosto al 13 de setiembre
GUANTA LISTA PARA INICIAR YA
PLAN VACACIONAL COMUNITARIO

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), en conjunto con la Alcaldía del Municipio Guanta se reunieron con voceros de los Consejos Comunales de distintos sectores de la jurisdicción, para finiquitar detalles de lo que será el Plan Vacacional Comunitario 2016 a iniciarse el próximo 1 de agosto en todo el territorio nacional.
Jhonnathan Marín, alcalde de Guanta, destacó el trabajo que realizan todos los institutos con competencia en este Plan Vacacional Comunitario y que colaborarán con la realización del evento primovido por el Idenna.
“Para nuestros niños, niñas y adolescentes todo el apoyo es posible. Nuestra gestión siempre se ha enfocado en hacer de Guanta una ciudad para el futuro y, sin los niños sería imposible consagrar los objetivos del proyecto bolivariano de país. Este plan vacacional es pensando en el sano esparcimiento de la generación de relevo”, acotó Marín en su intervención.
Genmis Misel, promotor integral del Idenna en el municipio portuario, fue el encargado de guiar la reunión para planificar, organizar y ejecutar el Plan Vacacional, donde asistieron representantes de los consejos comunales de las siete comunas del territorio portuario, que tendrán la opción de integrar a los niños, niñas y adolescentes en la jornada de esparcimiento y entretenimiento.
“Lo más hermoso de todo este gran trabajo es la participación y compromiso del poder popular. Ellos mismos son quienes postulan a los más de 700 recreadores que estarán disponibles y también escogen los lugares dentro de sus sectores donde los niños disfrutarán del plan vacacional”, explicó Misel.
Asimismo, resaltó la articulación y colaboración de las distintas direcciones e instituciones del ayuntamiento portuario que han ofrecido su ayuda para la ejecución de este plan, donde destaca el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta, que ofrecerá guías turísticas para los recorridos de los niños y facilitarán talleres de formación en el área turística de Guanta.
APROBADOS Bs MIL 233 MILLONES PARA PLAN VACACIONAL
COMUNITARIO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 1.233 millones de bolívares para el Plan Vacacional Comunitario, a fin de garantizar el derecho a la recreación de los niños de la patria.
Esta inversión fue solicitada por la Vicepresidenta del Área Social, dirigida por Jorge Arreaza, a fin de armas los kits recreativos, didácticos, comunicacional y deportivo, así como el pago y los uniformes de los recreadores.
2 millones 500 mil niños y niñas del país participarán en la tercera edición del Plan Vacacional Comunitario, que iniciará el 1° de agosto y se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

Periodista Israel Quijada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario