miércoles, 27 de julio de 2016

NELSON MANDELA EN VENEZUELA

27 julio 1991

NELSON MANDELA VISITO

VENEZUELA HACE 25 AÑOS

El líder político sudafricano, Nelson Mandela, visitó nuestro país el 27 de julio de 1991.

Mandela, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, concedido en 1988, cuando él se encontraba todavía en cautiverio, por sus luchas anti Apartheid.

Se recuerdan  los aplausos más merecidos por persona alguna, en nuestro país. Más de cinco minutos sin parar y los cuales se detuvieron a petición de los acompañantes del ilustre visitante.

El líder sudafricano recibió, en la ciudad de Valencia, la Orden Bicentenaria que le confirió la Universidad de Los Andes para expresar solidaridad y aprecio por el movimiento internacional en favor de la liberación del pueblo de Sudáfrica.



El 25 de julio de 1991 el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes y la Corporación Consultiva de la Distinción Bicentenaria, decidieron otorgar a Nelson Mandela el reconocimiento Orden Bicentenaria, dada su acción de líder, abnegación en defensa de los más sagrados principios de justicia, por sus ideales y alto pensamiento político, libertario y democrático del mundo.



Nelson Mandela, “El preso político más famoso de la Historia” pasó 27 años en prisión, en Robben Island. Muchos de ellos, 22, estuvo encadenado con grilletes a los pies. Soportó la prisión, jamás se quebrantó su voluntad. Fue liberado en 1990.

En 1993 obtiene el Premio Nóbel de la Paz y en 1994 se convierte en el primer Presidente negro de Sudáfrica.


El pasado 18 de julio se cumplieron 95 años del ciclo vital del líder sudafricano, para quien la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó en 2010, como el Día Internacional “Nelson Mandela”.

Periodista Israel Quijada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario