jueves, 9 de febrero de 2017

Julio Jaramillo EL RUISEÑOR DE AMERICA CALLO SU VOZ HACE 39 AÑOS

Julio Jaramillo
EL RUISEÑOR DE AMERICA
CALLO SU VOZ HACE 39 AÑOS
El 09 de febrero de 1978,  murió  Julio Jaramillo en Guayaquil, Ecuador. Conocido como 'Míster Juramento', nació en un barrio del puerto de Guayaquil. Está considerado uno de los más grandes cantantes de América Latina, e hijo ilustre de su país.
Sin lugar a dudas que este extraordinario cantante ecuatoriano nos legó toda una historia, perdurable en el tiempo, de la música romántica en su más pura esencia, en su particular forma de interpretarla, a quien siempre se le debe rendir tributo por haber hecho méritos suficientes para ello, por lo que podemos perfectamente manifestar que JULIO JARAMILLO se consagró como una verdadera leyenda de la canción romántica, un fenómeno inédito, interpretándola en diferentes géneros (boleros, pasillos, valses, rancheras, tangos, milongas, ect.).
Jaramillo  pervivirá por muchos años ya que el inmenso carisma, su singular humildad, su sencillez, y esa simpatía tan fácil de la que estaba dotado y que lo personalizó para siempre, lo convirtieron en un inmortal interprete cuyas canciones en su voz definitivamente son imperecederas. Todo ello despertó entre sus admiradores una empatía inmediata de rápida relación, evocándose siempre todos y cada uno de aquellos especiales boleros  y pasillos que nos prodigó casi de una manera continua e incansable, registrados en más de trescientos setenta (370) LP (Discos de Larga Duración), ochenta (80) grabaciones entre discos de 45 rpm y 75 rpm.
Si tomamos en consideración que sus biógrafos, coleccionistas y admiradores alegan que grabó más de cuatro mil cuatrocientas (4.400) canciones durante toda su carrera artística y en diferentes países donde pernotó por un tiempo suficiente que le permitió asistir a los diferentes estudios de grabación, definitivamente hay que concebir que nos encontramos en presencia de una persona que fue superdotada, sobrenatural, ya que si a ello aunamos el hecho cierto de que engendró 43 hijos en diferentes países, lo que significaba la atención a la dama de turno, los agasajos, las visitas, los paseos y otros extras de toda relación entre dos seres que se quieren, su tiempo ha debido multiplicarlo para poder realizar tan arduas tareas al mismo tiempo.
Es tan prolija su producción discográfica que aún no se tiene la plena certeza de hasta cuánto asciende el número de sus grabaciones, por lo que cada día se convierte en un verdadero reto para sus coleccionistas tratar de obtener mayor cantidad de temas interpretados por “EL RUISEÑOR DE AMÉRICA“, como con toda justicia fue bautizado artísticamente, concediéndosele de esa forma una estatura de ídolo universal emblemáticamente representado con ese simpático simbolismo. Sobre todo que continuamente surgen piezas inéditas ya que no se llevaba un control minucioso de lo que grababa “MR. JURAMENTO”, como también se le conoció.
Tampoco ninguna de las empresas disqueras para las que grabó tuvieron la más remota precaución ni las más mínima consideración para llevar un archivo, un inventario o una recopilación de todo cuanto este insigne y grandioso cantante realizó, por lo que es prácticamente imposible conocer todo el material que contiene sus canciones, por lo que sus grabaciones realizadas de manera particular o en estudios improvisados son innumerables y de  buena factura, lo que dificulta aún más poder saber a ciencia cierta hasta dónde llega todo lo que hizo.
Julio Jaramillo - Nuestro Juramento
Julio Jaramillo Nuestro juramento la película

No hay comentarios.:

Publicar un comentario