1,5 millones de niños en riesgo ante el invierno
Unicef reclama ayuda para proveer abrigos, calefacción y apoyo financiero a familias
ÚN. El Cairo. Unicef alertó ayer del peligro que corren 1,5 millones de niños en Oriente Medio ante la llegada del invierno si no se consigue cubrir la “brecha” de 60 millones de dólares que reclama para proveer de ropa de abrigo, calefacción y apoyo financiero a todas las familias afectadas por el conflicto.
Según un comunicado, los recursos de muchas familias están “completamente agotados” tras años de conflicto, desplazamientos y desempleo, por lo que no se pueden permitir la adquisición de combustible y ropa de abrigo, lo que agrava la ya crítica situación de los niños en la región.
“La salud de los niños está debilitada por la desnutrición, una sanidad deficiente y los desplazamientos. La hipotermia y las infecciones respiratorias son una amenaza muy seria; si no se les trata, morirán niños”, dijo el director regional de Unicef, Geer Cappelaere.
La agencia de la ONU dijo haber recibido hasta la fecha “menos de 20%” de los 73 millones de dólares necesarios para cubrir las necesidades “del invierno” de los niños afectados. La ONU calificó en 2015 el conflicto en Siria como “la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario