martes, 24 de octubre de 2017

Obra de Carlos Azpúrua se verá en la Margot Benacerraf

PELICULAS VENEZOLANAS EXHIBIRAN EN CARACAS


“Estoy comprometido con la lucha de mi pueblo”, declara el artista
Foto: Juan Luis Clemente
 24 octubre, 2017 12:08 am  
Una gran selección de la cinematográfica del venezolano Carlos Azpúrua: Yo hablo a Caracas (1978). Disparen a matar (1990), Amaneció de golpe (1998), y también Sabino Vive (2014) se verán desde el miércoles 25 de octubre en la Sala Margot Benacerraf de la Unearte, ubicada en la Plaza Morelos, en un taller de apreciación cinematográfica cuyo principal objetivo es acercar al público y a los estudiantes de artes visuales a la creación del documental. 
Para Azpúrua, la oportunidad de compartir sus conocimientos es gratificante: “el cine es reflexivo, es potente. El arte cinematográfico incide en la transformación política”, explica el creador, quien no duda al definirse como un cineasta político, que permanece en apego a la realidad social y asume su trabajo como una suerte de militancia.
“Estoy comprometido con la lucha de mi pueblo”, declara el artista. 
América tiene alma, documental de 70 minutos del autor sobre la realidad de Bolivia y su pueblo, será la primera en proyectarse hoy, a las dos de la tarde, cuando se inicia el ciclo. La entrada será libre.
La Unearte no descarta el desarrollo de clases magistrales con otros creadores de la cinematografía nacional en la mencionada sala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario