Persuasión: presente, pasado y futuro de las relaciones públicas
Seis décadas de experiencia, metodologías y aportes de Harold Burson, una de las figuras más influyentes en el sector durante el último siglo
ÚN.- Burson-Marsteller presenta la publicación “El Negocio de la Persuasión, Harold Burson en las Relaciones Públicas”, un libro en el que se pueden leer análisis acerca del comportamiento de las empresas, recomendaciones para el manejo efectivo de las crisis reputacionales, consejos para rentabilizar a las relaciones públicas, además de apreciar memorias del autor.
Innumerables son las vivencias y anécdotas, detrás de las estrategias y lecciones de algunos de los eventos de comunicación más destacados de la historia. En estas páginas, Harold Burson cuenta cómo fue su contribución en la apelación comercial de Memphis, a través de la cobertura de los juicios de Nuremberg al final de la Segunda Guerra Mundial. Además, se pasea por los aprendizajes que le dejó su firma personal Harold Burson Relaciones Públicas y se adentra narrando más de seis décadas de experiencias, metodologías y aportes; los cuales han sido posibles luego de su unión con Bill Marsteller -en 1953- para fundar Burson-Marsteller, la primera empresa de comunicaciones, marketing y publicidad a nivel global.
“Harold Burson definió el campo de las relaciones públicas e inspiró a decenas de profesionales de la comunicación en todo el mundo. El Negocio de la Persuasión no sólo traza su notable carrera y cómo edificó nuestra empresa, proporciona lecciones clave y consejos prácticos sobre cómo construir un negocio, gestionar las relaciones con los clientes y manejar cualquier situación con ética e integridad. Es una lectura obligada para cualquier estudiante o practicante de comunicaciones estratégicas”, aseveró Don Baer, Presidente Mundial y CEO de Burson-Marsteller.
Burson describe en su libro algunas de las estrategias y su participación, que en definitiva ayudaron a sentar las bases de las metodologías de comunicación de crisis, en casos como la respuesta proactiva de Union Carbide, tras la explosión de la planta de Bhopal en India, en la que lamentablemente murieron más de mil empleados; la forma en que Coca-Cola, con humildad, ofreciera disculpas a sus clientes tras introducir una nueva fórmula en su producto y cómo ayudó a recuperar la confianza del público en el servicio postal de los Estados Unidos, después de los temores por el envío de ántrax en 2011, luego del atentado del 11 de septiembre.
Desde los 14 años de edad, Harold Burson, ha sido mentor y ejemplo, un gerente que hoy día -con 96 años- dirige una empresa que se encuentra presente en 110 países y es considerado una de las figuras más influyentes en el sector de las relaciones públicas del último siglo, de acuerdo a la revista PRWeek. El actual presidente fundador de Burson-Marsteller continúa ejerciendo, escribe un blog sobre la actualidad de las relaciones públicas, dicta charlas y conferencias sobre temas vinculados a su profesión.
El legado de Harold Burson ha dado forma a múltiples generaciones, a través de una carrera innovadora, en la cual ha establecido estándares para el comportamiento corporativo e individual de las compañías, insistiendo en la responsabilidad social corporativa, la excelencia de los productos y una integridad inquebrantable.
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