* Todo lo empezó Campaneris, siguió el venezolano César Tovar con los Mellizos (22 de septiembre de 1968), l
El cubano Bert Campaneris jugando para los Reales de Kansas City, se convierte en el primer jugador en jugar las nueve posiciones en un solo juego en las Grandes Ligas (1965).
Primera emisión de Viaje a las Estrellas (1966).
Primera emisión de Viaje a las Estrellas (1966).
Dagoberto, nombre de pila de Campaneris, fue el primero en lograr este particular hito nada sencillo y que normalmente se hace con más intención de causar espectáculo que necesidad, como aquel 8 de septiembre de 1965, cuando los Atléticos de Kansas City ya sumaban 87 de sus 103 derrotas totales en esa zafra. Ese día le tocó al cubano en el revés 5-3 frente a los Angelinos de California en 13 episodios.
“Campy”, como se le conoce a la leyenda de Pueblo Nuevo, comenzó en las paradas cortas (su posición original), siguió a la segunda base y posteriormente a la tercera. Después cubrió, en orden, los jardines izquierdo, central y derecho, se devolvió al cuadro para defender la inicial, luego lanzó 1.0 entrada y permitió un hit y una carrera limpia, con dos bases por bolas y un ponche a Bobby Knoop. El sencillo se lo conectó Joe Adcock.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario