En Caracas
LA SEDE DE LA CANCILLERIA ES
MONUMENTO HISTORICO NACIONAL
En 1979 La Casa Amarilla, histórica construcción ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, fue declarada Monumento Histórico Nacional.
Esta imponente estructura neoclásica data del siglo XVII y fue en tiempos del Presidente Guzmán Blanco cuando se ordenó llevar a cabo trabajos de remodelación para convertirla en residencia presidencial, fue originalmente sede de la Capitanía General y Prisión Real, en el período Colonial. Fue escenario del primer movimiento independentista, que marcó el comienzo del fin del colonialismo español en Venezuela.
Además, llegó a ser la sede del Consejo Eclesiástico de Caracas, el Despacho del Presidente de la República y de las Secretarías, la residencia presidencial de Cipriano Castro, la Gobernación de Caracas y los tribunales.
A partir de 1912 y hasta nuestros días, ha funcionado como Ministerio de Relaciones Exteriores adquiriendo su nombre por el color de pintura de sus paredes. La Casa Amarilla ha sido el sitio donde se puso fin al colonialismo español en el país el 19 de abril de 1810.
En el año 1979 fue declarada Monumento Histórico Nacional, y aún cuando se ha modernizado su interior (ya sus techos no son de tejas), todavía mantiene su elegancia y su sencillez original.
Para visitas el acceso es totalmente gratuito y podrás además visitar la Biblioteca de Documentación y el Archivo. Funciona de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario