El pago a través de tarjetas de débito y transferencias electrónicas han sido algunas de las alternativas que han emprendido los venezolanos para adquirir los bienes de primera necesidad, ante la difícil situación para conseguir el efectivo. Sin embargo, acrecientan las denuncias de usuarios que aseguran que en algunas zonas del país esta práctica no funciona, ya que son muchos los locales en los que solo aceptan el dinero en físico.
Al parecer algunos comercios de alimentos de la zona fronteriza del país como en el Zulia, Táchira, y Apure, han aplicado la estrategia de recibir solo efectivo, alegando que no tienen puntos, que estos no “funcionan”, o porque así se lo exigen sus surtidores.
“Sólo efectivo, tiene que ser así porque los mayoristas que traen de Maicao los productos nos piden pagar en billetes. Nada de tarjetas ni trasferencias”, dijo un comerciante del mercado Las Pulgas al diario La Verdad.
Este tipo de prácticas en la zona fronteriza —aunque con también incidencia en otras regiones— sin duda alguna tiene entera relación con la situación que actualmente han venido denunciando las autoridades sobre la extracción del papel moneda venezolano hacia Colombia.
De esa manera, los comerciantes, así como también trabajadores del transporte público se han convertido en blanco de las mafias cambistas para acceder al efectivo nacional y seguir atacando la economía del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario