Este hombre tiene 121 años y es el chileno más viejo del mundo
Celino Villaneuva Jaramillo, se ha convertido recientemente en el hombre más viejo del mundo. Nació en 1896, y perdió su certificado de nacimiento en el mismo incendio que le dejó en la calle hace 20 años.
“Al revisar nuestros registros, Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de julio de 1896, y todavía está vivo”, dijo Jacqueline Salinas, una de las jefas del departamento de demografía de la oficina de estadísticas de Chile.
Los datos confirmarían que Celino nació el mismo año en que se disputaron los primeros Juegos Olímpicos, que Utah se convirtió en el 45º estado de EE UU. y Ford produjo su primer vehículo de motor.
Debido a su de edad avanzada, la comunicación con Celino es limitada. Es 90% ciego debido a sus cataratas, tiene un 85% de sordera y está desdentado. Se sabe de su historia, o al menos parte de ella, gracias a los registros. Al parecer trabajó toda su vida para un terrateniente llamado Ambrosio Toledo.
Un terrible accidente, que casi acaba con su vida, destruyó su hogar y sus pertenencias. A los pocos días, Marta lo acogió en casa hasta día de hoy, convirtiéndose, como dice ella, en “mi invitado a largo plazo”.
“Al revisar nuestros registros, Celino Villanueva Jaramillo nació efectivamente el 25 de julio de 1896, y todavía está vivo”, agregó Salinas
con información de La Vanguardia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario