jueves, 6 de octubre de 2016

¡A cuidarla! DIA INTERNACIONAL DEL AGUA INDISPENSABLE PARA LA VIDA

¡A cuidarla!
DIA INTERNACIONAL DEL AGUA
INDISPENSABLE  PARA  LA VIDA
Este 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Agua, el líquido elemento que ha posibilitado la vida en la Tierra, ya que es un recurso de mucha importancia para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.  En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23años y se sigue celebrando en todo el mundo.  Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.
El agua es tan importante como el oxígeno y tampoco podemos vivir sin ella, sin embargo, este recurso requiere de un buen trato y este día busca fomentar la conciencia por parte de las personas en todo el mundo para que sepan que hay que cuidarla.
El ser humano está compuesto en gran medida por agua, y tres cuartas partes del planeta tierra están formadas por este líquido.
El gran problema surge cuando nos planteamos su conservación y uso indebido, pues este bien escaso cada día lo es más, y su desaprovechamiento y desigualdad en el reparto nos lleva a que cada año, miles de personas mueran por culpa de su falta. Los ecosistemas también se ven afectados enormemente por este fenómeno
El Día Internacional del Agua es una jornada para tomar conciencia y cuidarla, para poder disfrutarla de una forma limpia y libre de contaminación. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
El lema de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Agua de 2016 es: “El agua y el empleo”, y en tal sentido considera que el agua es un elemento esencial de la vida; pero estima que más que  para calmar la sed o la protección de la salud, el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua.
Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario