martes, 14 de noviembre de 2017

MAS DE 200 MILLONES DE DOLARES LIQUIDARA EL GOBIERNO PARA PAGO A TRABAJADORES ACTIVOS JUBILADOS Y PENSIONADOS A TRAVES DEL "PLAN NAVIDEÑO"

El Gobierno pagará en diciembre a los pensionistas un "bono de guerra" cuyo monto es inferior al del salario mínimo mensual

El Gobierno venezolano anunció este martes que liquidará en diciembre más de 200 millones de dólares -de acuerdo con la tasa de cambio que se maneja este martes en el mercado paralelo- en bonificaciones de fin de año a empleados públicos y pensionistas en el marco de un “plan navideño“.
“Se han aprobado 11 billones 565 mil 396 millones 902 mil 200 bolívares para el pago de los dos meses adicionales de aguinaldos de toda la administración pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales“, dijo el ministro de Información Jorge Rodríguez al canal estatal, al término de un consejo de ministros.
Según la legislación venezolana los empleados públicos deben percibir el pago de dos meses de su salario al final del año por concepto de utilidades, un depósito que, afirmó Rodríguez, ya fue hecho a los millones de trabajadores del Estado, el mayor empleador del país caribeño.
Sin embargo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó pagar dos meses adicionales a los trabajadores públicos y uno más a los pensionistas como respuesta a la crisis económica, que mantiene sumida a la nación petrolera en una hiperinflación y con escasez generalizada.
El Gobierno pagará también en diciembre a los pensionistas un “bono de guerra” cuyo monto es inferior al del salario mínimo mensual (177.507 bolívares).
Además, en la reunión de ministros se aprobó aumentar los salarios de las policías regionales y municipales y destinar 15.419 millones de bolívares para que el Banco de la Mujer otorgue 15.000 nuevos créditos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario