viernes, 3 de noviembre de 2017

NUESTRA ALMA LLANERA TRASPASA LAS MAS LEJANAS FRONTERAS

Diana Croce lucirá el llano venezolano en Japón

Douglas Tapia conjuga con destreza la fusión de sutiles orquídeas de cristales (flor nacional venezolana) en contrastes con unas imponentes botas que le hacen honor a las heroínas de grandes batallas
 3 noviembre, 2017 4:27 pm  
ÚN.-La pieza musical Concierto en la llanura, del maestro Juan Vicente Torrealba,  sirvió como inspiración para el diseñador zuliano Douglas Tapia, creador del traje típico que lucirá la venezolana Diana Croce en el Miss Internacional 2017, que se celebra en Tokio, Japón. 
La creación, concebida en blanco y negro, está impregnada de un acento llanero con un tradicional Liquiliqui (prenda de gala típica del hombre del llano); realizado en paillet blanco niveo con ornamentos en guipiure francés, recamados en perlas y cristales negros que simulan los ornamentos de la arquitectura colonial venezolana.
Douglas Tapia conjuga con destreza la fusión de sutiles orquídeas de cristales (flor nacional venezolana)  en contrastes con unas imponentes botas que le hacen honor a  las heroínas de grandes batallas.
“La música como elemento referencial folclórico fue el motivo de inspiración porque creo que no se ha hecho nunca un homenaje a nuestros autores venezolanos través de los trajes típicos que lucen las muchachas en los concursos internacionales. A esta creación la complementan los adornos que tienen influencia la arquitectura colonial venezolana. Quedó muy hermoso, pues además se suma el hecho de que Diana es una mujer llanera”, destacó Tapia, quien presentó recientemente sus trajes en Hollywood.
Fue el mismo Osmel Sousa, quien solicitó a Douglas Tapia la confección del traje típico que la chica de 20 años mostrará en la competencia de belleza. “El zar quería un traje acromático, blanco y negro, porque Diana encaja perfectamente en ese estilo. Se hizo así porque el viaje iba a ser largo y ella necesitaba irse lo más ligera posible, también porque ella es una mujer con mucha clase, elegante, y no le hacía falta tantos elementos”, expresó el creador.
Tapia ya había estado en el Miss Internacional con un traje típico en el 2006. Hizo la manta guajira que llevó la ganadora de esa edición: la venezolana Daniela Di Giacomo.
Para esta edición también le diseñó dos trajes de gala a Diana Croce, para que luego ella escoja; Tiene uno rojo y  otro de corte de princesa en azul rey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario