martes, 1 de octubre de 2019

LOS ABUSOS DE CORPOELEC Y EL COLAPSO DE HIDROCARIBE. MANTIENEN EN ZOZOBRA A LA POBLACION

 Son dos servicios básicos en la vida de los seres humanos, sin ellos, la calidad de la vida se erosiona, "el agua es vida", se ha dicho, y de la luz escuchamos "repotencia los hogares" Pero esas máximas están llegando a ser letras muertas. 
Cada día esos servicios se ausentan de los hogares y se les añaden otras calamidades no menos graves. 
Corpoelec desde hace más de un año ha venido "trabajando" en una nueva plataforma, facturación y cuando ibamos a , cancelar nos decían "todavia su factura no aparece en el sistema, no tiene deuda, venga el otro mes" y así sucesivamente . . 
Pero ahora, nos encontramos con la sorpresa que en algunas residencias están llevando un listado para el corte de la energía eléctrica , sin haber avisado a los usuarios que el proceso de facturación había concluido y pasaran a ponerse al día con su deuda que no es imputable a ellos. 
Pero algo más grave que eso, ¿ Acaso no es un solemne abuso cortar el servicio eléctrico en medio de los apagones y de los cortes sin programación alguna ? 
El caso del agua es cada día más grave, en muchas zonas de Barcelona no llega desde hace dos semanas (caso Urb. Rafael Caldera). Esta escasez del preciado líquido debe llamar la atención de la ciudadanía. 
Hace dos semanas el Ingeniero Glenn Sardi, experto en la materia, y quien fuera un excelente gerente de Hidrocaribe declaró que podríamos estar frente a un grave problema de colapsar el sistema de suministro del vital líquido, habida cuenta que dicha empresa había perdido su capacidad gerencial, la habían politizado y acabaron con la inversión y sus técnicos. 
 Entonces, prendemos las alarmas y cabe esta interrogante ¿ Qué hay detrás de todo ésto, por qué Hidrocaribe no informa las causas de esta prolongada ausencia del agua ? Es cierto, es cuestión de preocupación, mientras tanto esos servicios se suman a la cadena de sufrimientos por la
cual atravesamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario