jueves, 22 de febrero de 2018

Amnistía Internacional critica al Gobierno español por su gestión con migrantes

El director de AI, Esteban Beltrán en España indicó que hubo uso excesivo de la fuerza, incluyendo el uso de fogueo contra de quienes pretendían ir a ejercer su derecho a voto en Cataluña

Foto referencial
  Este jueves la Amnistía Internacional (AI), criticó en su informe anual al Gobierno español, presidio por Mariano Rajoy, por el  “uso excesivo de la fuerza” de los agentes de seguridad de España para tratar de impedir el referéndum independentista catalán del pasado 01 de octubre , así como las “violaciones” a los migrantes en el país.
Hubo uso excesivo de la fuerza, incluyendo el uso de fogueo y pelotas de goma” en contra de quienes pretendían ir a ejercer su derecho a voto en Cataluña, indicó el director de AI, Esteban Beltrán en España durante una conferencia de prensa en Madrid, reseñó Hispan Tv.
Asimismo, ha indicado que la ONG considera “excesiva y desproporcionada” la prisión preventiva decretada en octubre para los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, acusados de sedición por la Justicia española.
Por otro lado, dirigente de la ONG ha expuesto que decenas de personas fueron procesadas en España y 20 fueron declaradas culpables por “enaltecimiento del terrorismo”, en las redes sociales en 2017.
Al respecto, menciona que en 2011, cuando el grupo separatista ETA (Euskadi Ta Askatasuna) todavía mataba, hubo una condena por enaltecimiento del terrorismo, mientras del año 2011 al 2017 hubo 76 sentencias condenatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario