miércoles, 21 de febrero de 2018

Saqueos en supermercados de Colombia dejan 12 detenidos y cuatro heridos

Cientos de personas ingresaron a supermercados en Guamo, Tolima, y se llevaron alimentos y enseres
En la madrugada de este miércoles se registraron nuevos desmanes e intentos de saqueo en los supermercados Supercundi y Merkandrea, señalados por la Fiscalía como negocios pertenecientes a testaferros de las Farc.

Los establecimientos, ubicados en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fueron objeto de ciento de personas, que saqueron las estanterías. Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para retomar el orden.
Miembros del Esmad evitaron que los robos fueran superiores, ya que los saqueadores rompieron las rejas. En total fueron capturados 12 personas.

Horas antes, en los municipios de Facatativá, Fusagasugá y Villeta, en Cundinamarca, decretaron toque de queda para evitar posibles desmanes a estos supermercados que fueron intervenidos por la Fiscalía General de la Nación.

Estas decisiones se toman luego de que en la noche de este lunes también se presentaran desórdenes en los municipios de Melgar, Saldaña y Guamo (Tolima), en donde miles de personas entraron a las sucursales de Supercundi para llevarse los productos.
De acuerdo con la Fiscalía, el supermercado tendría nexos con el extinto grupo guerrillero de las Farc, por lo que iniciaron el proceso de extinción de dominio de más de 60 locales que estarían avaluados en $620.000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario