domingo, 25 de febrero de 2018

Municipio Guanta fue piloto de acciones militares en resguardo de la República en Ejercicio Multidimensional “Independencia 2018”

Con el objetivo de fortalecer el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al pueblo  ante las amenazas que enfrenta la Nación y en perfecta unión cívico-militar, se realizó este sábado  el Ejercicio Multidimensional “Independencia 2018” en el municipio Guanta 

Las maniobras que se activaron desde muy tempranas horas del día en un lugar estratégico de la jurisdicción portuaria, contó con la presencia del MG Kevin Nicolás Cabrera Romero, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), el alcalde de la municipalidad guanteña y también presidente del Órgano de Defensa Integral (ODDI) Guanta, Marcelo Galvis, quienes estuvieron acompañados por hombres y mujeres patriotas que emprendieron acciones de entrenamientos en tres niveles: Estratégico, Operacional y Táctico.

Inmediatamente se activaron en el apresto operacional desde la sede de Guardacostas en Guanta, desde donde dieron la orden de despliegue a los diferentes puntos de resguardo en la zona, entre los que se cuenta la sede del Puerto cuya importancia estratégica es clave para la defensa de la nación.

"Aquí estamos demostrando una vez más la fuerza  de la unión cívico - militar en este ejercicio Independencia 2018 como una muestra de suma pacifica y de apoyo a nuestro presiente Nicolás Maduro en la defensa de nuestra Nación ante los ataques diarios a nuestro país por potencias extranjeras. Estamos cumpliendo el llamado de nuestro Comandante Chávez, que nos pidió la fuerza del civismo, la fuerza del pueblo junto a la milicia y a nuestra fuerza armada", expresó el Presidente ODDI Guanta, Marcelo Galvis.

Unión Cívico -Militar 
El Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, es un ejercicio militar junto al pueblo organizado en el que la Milicia Bolivariana tiene un papel fundamental. 

“Nadie debe temer por estos ejercicios militares. Al contrario, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  comandada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, invitamos a todo el pueblo anzoatiguense a sumarse a esta gran acción de Defensa Integral de la Nación, que no es otra cosa que defender la paz y la soberanía de la República de nuestro Libertador Simón Bolívar”, manifestó  Cabrera Romero.

El Comandante  de REDIOR destacó que la jurisdicción costera fue nuevamente el epicentro para realizar el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, donde participaron las Comandancias de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 51(ZODI), del Área de Defensa Integral 511 “Cacique Naiguatá” (ADI), al igual que los grupos de acciones especiales de los componentes activos de la Fuerza Armada Bolivariana. 

“Este ejercicio se ha desarrollado muy eficiente y eficaz en perfecta unión cívico - militar, hoy nos encontramos desplegados más de 50 mil hombres en todo el Oriente del país, hombres y mujeres patriotas comprometidos con la Nación. Es un ejercicio de resistencia con gran apresto operacional, le decimos desde el municipio Guanta al pueblo venezolano que cuenten con su fuerza armada y ratificamos nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro, con la revolución bolivariana y con la defensa de nuestro país", expresó el MG Cabrera Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario