jueves, 22 de febrero de 2018

Con paro técnico de 24 horas exigen dotación para el hospital universitario de Barcelona


Por la protesta se paralizaron servicios no esenciales



Cortesía: Richard Maza
  Desde las 7:00 de la mañana médicos, enfermeras, obreros y personal administrativo de hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona exigen insumos para trabajar y mejoras salariales. Las consultas externas, cirugías electivas y servicios no esenciales fueron suspendidos por 24 horas y realizan un plantón de seis horas en las instalaciones de salud.
Esta acción fue apoyada por los pacientes hospitalizados y sus familiares, quienes aseguran se llevan la peor parte de la crisis hospitalaria.
Denunciaron que no funciona ni el laboratorio, ni el banco de sangre, sala de tomografía y rayos X, que no hay insumos. “El sueldo y todo el dinero que se consigue en la casa es para costear los gastos de un familiar hospitalizado desde hace un mes. No es posible que en un hospital tengamos que comprar hasta el alcohol”, fue el reclamo de Norelis Álvarez.
Durante la concentración, en las puertas del llamado complejo hospitalario, trabajadores denunciaron las malas condiciones en que deben atender a los pacientes y además exigieron salarios dignos. Luego marcharon hasta la vía alterna Argimiro Gabaldón, que cerraron por un rato los dos accesos, para luego volver al hospital.
Al lugar llegaron funcionarios de la policía del estado y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trataron en vano de impedir el bloqueo.
El galeno Jorge Amundaraín, quien forma parte de la junta directiva de la Asociación de Médicos Residentes del hospital, refirió que las acciones de calle se precipitaron al ver disminuidos muchos de los beneficios laborares. “El transporte para el personal fue eliminado desde el mes de noviembre y desde entonces debemos costear el traslado, lo que hizo mella en los bajos sueldos”.
Resaltó que por las fallas de insumos se generan graves fallas en el servicio y atención a pacientes. “No hay ni vacunas”.
La directora del centro, Yuri Prieto, les propuso conformar mesas de trabajo para tratar de buscar una solución a los problemas planteados, pero no hubo pronunciamiento de parte de los residentes al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario