domingo, 25 de febrero de 2018

La Semana culminó con protestas por fallas en los Clap en Barcelona

Vecinos cerraron la Vía Alterna para ejercer presión a las autoridades (Foto: Rafael Salazar)

Con tres nuevas protestas por fallas en la distribución de productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), culminó la semana en Barcelona.
Pasadas las 8:00 am, vecinos del barrio capitalino Álvarez Bajares cerraron el canal de la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), sentido Puerto La Cruz-capital del estado, para reclamar los Clap.
Como lo informaran el pasado lunes, residentes de ocho comunidades de Puerto La Cruz y el pasado miércoles vecinos de El Esfuerzo y Barrio Sucre de la ciudad capitalina, en el Álvarez Bajares tienen seis meses que no les llegan las bolsas de comida.
“El Clap se perdió de aquí y ahora nos tenemos que acostar con hambre. Muchos aquí no tenemos para comprar un kilo de azúcar y una harina de maíz que venden en la calle en más de 200 mil bolívares”, indicó la vecina María Sarmiento.
Chamos perjudicados
Para Sofía Yaguarán, quienes más padecen por la falta de los alimentos son los más pequeños. Indicó que en muchos casos se tienen que ir a la escuela sin comida.
Aquí hay hambre, los niños van a la escuela sin comer y se viven desmayando. No queremos que nuestros muchachos se desnutran, pero cómo hacemos. Uno sabe que con el Clap no se resuelven todos los problemas, pero aunque sea podemos aguantar un poco con esta angustia”.
Para el vecino José Sarmiento es contradictorio que en lugar de las autoridades buscar soluciones, lo primero que hagan sea enviarles un contingente de efectivos de la Guardia Nacional y policías del estado para dispersar las protestas.
“Esta es la única solución que tenemos. Si hacemos los reclamos con las personas encargadas… o no nos paran o nos marean diciéndonos que vienen mañana o en una semana. En vista de los engaños, tomamos esta acción de la Vía Alterna y en lugar de comida mandaron fue policías”.
Más tarde, vecinos más la zona industrial, Los Montones también cerraron el acceso a la redoma de Los Pájaros por la misma razón. Frente a la alcaldía de Barcelona se desarrolló una manifestación similars.
Aunque sin cerrar calles, habitantes de varios conjuntos residenciales de la avenida Costanera, también manifestaron porque desde hace más de un año no reciben los alimentos, que eran distribuidos por el ayuntamiento barcelonés, a través de la EPS Bicentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario