viernes, 23 de febrero de 2018

Funcionarios Pidieron Intervención Del Cuerpo De Bomberos del estado Anzoátegui



30
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui protestaron en la sede regional de esa institución, para exigir mejoras salariales, reparación de las unidades y la intervención por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La concentración de los trabajadores se realizó durante la mañana de este martes.
Uno de los empleados, quien se identificó como Francisco Cona, señaló que solo un vehículo de los 22 que existen en la entidad se encuentra en funcionamiento.
Cona señaló que tanto las cisternas como ambulancias están paralizadas por falta de repuestos. Mencionó que en la zona sur y oeste no hay una unidad activada para atender las diferentes emergencias que se registren.
“Tuvimos un caso de calcinados en la comunidad de El Viñedo, donde no pudimos hacer nada”, aseveró durante las declaraciones ofrecidas.
Aseguró que desde hace un mes los 275 trabajadores no disponen del pago del bono nocturno.
“Solicitamos la intervención del Ministerio porque las autoridades no nos dan respuestas y soluciones”, expresó Cona.
Agregó que se mantendrán en protesta para exigir las soluciones ante las supuestas fallas en cancelación y dotación.
Por su parte, la autoridad del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) de Anzoátegui, Aníbal Millán, rechazó las acusaciones presentadas por el grupo de trabajadores.
“Son denuncias sin fundamentos de personas de la administración anterior”, sostuvo.
Responsabilizó que los daños a las unidades fueron ocasionados durante la directiva pasada.Comentó que solicitará la investigación de este caso.
Agregó que cumplen con la cancelación del sueldo a los empleados de esa institución, por lo que manifestó su desacuerdo con las acusaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario