miércoles, 28 de febrero de 2018

Hoy es el Día Internacional de la Protección Civil


04-Protal-Fp-01-03-2017
Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección Civil, que fuera instituido hace 28 años, por una resolución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). El objetivo de la mencionada organización es desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir las consecuencias de los desastres en la población civil.
La celebración se debe a que el 1ro de marzo de 1972, entró en vigor la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). En la cual se define a la OIPC, como una Organización Intergubernamental, con tres objetivos principales: llamar la atención de la población en todo el mundo acerca de la importancia de la Protección Civil, sensibilizar la preparación para la prevención y la autoprotección a través de las medidas de protección en caso de accidentes, catástrofes, emergencias y calamidades públicas; y finalmente, rendir homenaje a la labor y el esfuerzo del personal de todos los servicios nacionales e internacionales, encargados de la lucha contra los desastres.
El Día Mundial de la Protección Civil ha expandido su motivo de conmemoración. Actualmente, en la mencionada fecha se le rinde merecido reconocimiento, a todas las labores y esfuerzos que realizan los servicios y organizaciones responsables de la prevención de desastres y la protección de la comunidad. En estas se incluye a la policía, el cuerpo de bomberos, el ejército y a las fundaciones de apoyo a los damnificados.
La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), felicita a todos los servidores, colaboradores, voluntarios y personal de apoyo, cuya labor cotidiana se relaciona con la celebración del Día Mundial de la Protección Civil, y sus resultados impactan directamente en la protección de la población ante la ocurrencia de cualquier tipo de desastre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario