miércoles, 1 de noviembre de 2017

Gobierno y empresa privada impulsan el desarrollo de investigaciones científicas

Gobierno y empresa privada impulsan el desarrollo de investigaciones científicas

Foto: Ivic
La empresa privada ESAL, C.A. apuesta a la economía venezolana apoyando al Gobierno Bolivariano en investigaciones científicas a través del IVIC. Así lo informó Christina Lobo, Presidenta de dicha empresa.
Más de 50 pacientes han sido tratados con células madre entre casos de huesos, cartílagos y quemaduras en la piel con resultados exitosos, informó José Cardier, jefe de la unidad de terapia celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
El novedoso tratamiento celular también les es aplicado a personas con úlceras vasculares (venas defectuosas o anómalas), enfermedades periodontales (daño de los huesos que sostienen los dientes) y en los próximos meses se usará alrededor de las córneas.
Su aplicación la lleva a cabo el Ivic conjuntamente con algunos centros de salud públicos del país, como el Hospital Universitario de Caracas, el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, el Hospital Coromoto de Maracaibo y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, afirmó Cardier.
El jefe de la unidad de terapia celular del Ivic manifestó que los nuevos desarrollos en esas terapias incluyen cinco casos de enfermedad periodontal, todos curados; 14 pacientes con quemaduras de piel, ocho de ellos ya curados; y cinco casos de úlceras de tipo vascular, de los cuales tres ya están recuperados. “El resto se encuentra en evolución y bajo observación permanente”, aseguró.
Por otra parte, con respecto a la regeneración de cartílago, el investigador anunció que se han tratado cuatro casos, todos exitosos, mientras que el tratamiento para la restauración de hueso ha abarcado a 14 pacientes, de los cuales 10 están rehabilitados completamente.
Las células madre son aquellas que pueden formar células iguales a sí mismas y de producir todas las demás células del organismo, razón por la que constituyen una fuente potencial para reparar órganos y tejidos del cuerpo humano.
Por esta razón se llevarán a cabo durante toda la semana desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigación Científica, dando muestra de trabajo mancomunado entre Gobierno y el Sector privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario