domingo, 17 de diciembre de 2017

18 de Diciembre de 2005: Evo Morales gana las elecciones presidenciales de Bolivia. Fue el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia, elegido por mayoría absoluta de votos.

En un hipotético escenario de reelección del presidente boliviano, Evo Morales, el mandatario resultaría electo con al menos 37 por ciento de apoyo. 


El 18 de diciembre de 2005, el candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, consigue la victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia con más del  50% de los votos emitidos; derrotando a su máximo oponente, Jorge Quiroga.
De esa manera, Morales se convirtió en el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia, elegido por mayoría absoluta de votos.
El 22 de enero de 2006, tras ganar las elecciones generales, Evo Morales Ayma es posesionado como el Presidente de la República de Bolivia (ahora Estado Plurinacional). El acto marcó un hito en la historia boliviana.
A doce años de su envestidura como el primer presidente indígena en la historia nacional, el mandatario y su gabinete ministerial consiguieron llevar a la nación a ser la más estable de Suramérica en lo político, lo social y económico, perfil que mostró en cada escenario en los que estuvo en este 2015.
Actualmente, un estudio de la Asociación de Comunicación Política (Acop), realizado durante el mes de noviembre, señala que el dignatario boliviano, es el segundo mandatario más popular del mundo y en su país cuenta con más del 55% de aprobación popular.
Una encuesta realizada por la empresa boliviana Captura Consulting, especializada en investigaciones de opinión pública, reflejó este viernes que al menos 37 por ciento de los bolivianos votarían por el presidente Evo Morales en caso de una elección presidencial.
La encuesta refleja que Morales se mantiene líder en la preferencia electoral, contra 20 por ciento del expresidente Carlos Mesa.
El sondeo fue realizado durante el pasado mes de septiembre a hombres y mujeres mayores de 18 años inscritos en el padrón electoral y residentes en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario