sábado, 23 de diciembre de 2017

Celebración de la Navidad en Venezuela


Foto: Archivo 
La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo que conmemora el nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre. La Navidad en Venezuela, como en la mayoría de los países que la celebran, es motivo de encuentros familiares.
Los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad. Se preparan deliciosos platos y bebidas típicas de la época y se escuchan los tradicionales villancicos, parrandas y gaitas.
Para el catolicismo la Navidad no es solamente un día de fiesta, sino toda la temporada especial que la precede, llamada Adviento, que comienza cuatro domingos antes del 25 de diciembre, tiempo en el que los feligreses se preparan para la celebración de la Natividad y especialmente para renovar el amor, la paz, la tolerancia y la fe cristiana.
En los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero se realiza la Paradura del Niño, hermosa fiesta que se celebra en las casas donde la devoción de sus habitantes se expresa en complejos y elaborados pesebres y que consiste en pasear al Niño Jesús en un pañuelo de seda, con cantos y procesiones.
El día de la celebración, músicos, cantantes, rezanderos y padrinos entonan coplas pidiendo al Niño Dios que bendiga las casas y los campos. Cuando termina el paseo, el Niño es colocado nuevamente en el Pesebre, pero de pie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario