sábado, 30 de diciembre de 2017

La Iglesia celebra HOY la fiesta de la“La Sagrada Familia de Jesús, María y José”

La sagrada Familia

Este último domingo del año y en el contexto agradable de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Jesús al encarnarse quiso hacerlo en el seno de una familia muy humilde, que vivía en una pequeña ciudad de Galilea llamada Nazaret, aquí habría de transcurrir prácticamente la mayor parte de la vida de Jesús trabajando en el taller de San José, aunque sabemos que en los últimos tres años de su vida recorrió la geografía de Palestina, comenzando por su tierra, los lugares limítrofes, por ejemplo, la zona del lago de Tiberíades o Mar de Galilea, en donde los Apóstoles, a quienes llamó, eran pescadores, también extendió su ministerio al valle del Jordán, subió repetidas veces a Jerusalén, y pasó por Samaria, aunque sus habitantes, que odiaban a los judíos, no lo recibieron muy bien. Incluso hizo alguna breve excursión fuera de esos límites como la parte de Tiro y Sidón.

A propósito de la fi esta que la Iglesia celebra hoy domingo 31 de diciembre, podemos concluir con algunas refl exiones que considero útiles: La familia, que tiene en la de Nazaret su principal referencia, a pesar de todas las crisis que hoy la afectan, sigue siendo la institución fundamental en la que debe nacer todo niño o niña, al menos en las sociedades de tradición cristiana, sin que se excluyan otras cuyas costumbres, creencias y prácticas que puedan favorecerlas.
 Cuando falta la familia, se hace muy difícil garantizar a los niños un ambiente que les ayude en su sano crecimiento, educación, aprendizaje y socialización.
Los desórdenes (trastornos) personales de que adolecen innumerables hombres y mujeres de hoy, podemos estar plenamente seguros que tienen su origen en la carencia de una familia estable que les haya brindado acogida, amor y seguridad. En nuestra sociedad tenemos a diario ejemplos de personas que están protagonizando conductas vergonzosas e inaceptables, e incluso crímenes sádicos.
Amigos lectores, en la fi esta de la Sagrada Familia, oremos por nuestra sociedad dominicana para que sea abundantemente bendecida con familias cristianas, sanas, unidas y estables.
Aprovechemos estos días para hacer una revisión profunda y serial de nuestra vida durante el año que pronto llegará a su ocaso, y hagamos el fi rme propósito de no repetir los errores del pasado y de poner al Señor en el lugar que debe estar, en el centro de nuestro corazón. Que el 2018 sea un año pródigo en salud y grandes bendiciones del Padre para todos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario