La sagrada Familia
A propósito de la fi esta que la Iglesia celebra hoy domingo 31 de diciembre, podemos concluir con algunas refl exiones que considero útiles: La familia, que tiene en la de Nazaret su principal referencia, a pesar de todas las crisis que hoy la afectan, sigue siendo la institución fundamental en la que debe nacer todo niño o niña, al menos en las sociedades de tradición cristiana, sin que se excluyan otras cuyas costumbres, creencias y prácticas que puedan favorecerlas.
Cuando falta la familia, se hace muy difícil garantizar a los niños un ambiente que les ayude en su sano crecimiento, educación, aprendizaje y socialización.
Los desórdenes (trastornos) personales de que adolecen innumerables hombres y mujeres de hoy, podemos estar plenamente seguros que tienen su origen en la carencia de una familia estable que les haya brindado acogida, amor y seguridad. En nuestra sociedad tenemos a diario ejemplos de personas que están protagonizando conductas vergonzosas e inaceptables, e incluso crímenes sádicos.
Amigos lectores, en la fi esta de la Sagrada Familia, oremos por nuestra sociedad dominicana para que sea abundantemente bendecida con familias cristianas, sanas, unidas y estables.
Aprovechemos estos días para hacer una revisión profunda y serial de nuestra vida durante el año que pronto llegará a su ocaso, y hagamos el fi rme propósito de no repetir los errores del pasado y de poner al Señor en el lugar que debe estar, en el centro de nuestro corazón. Que el 2018 sea un año pródigo en salud y grandes bendiciones del Padre para todos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario