domingo, 3 de diciembre de 2017

Usuarios denuncian “oferta engañosa” de McDonald’s sumando una raya más a las acusaciones por insalubridad y mal trato a sus trabajadores

Con anterioridad, el 14 de  mayo de  2014, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló pliego de cargos contra McDonald's, por presuntamente incurrir en publicidad engañosa. La empresa habría vendido un producto por un precio superior al que lo había anunciado en una promoción. Luego de un proceso de inspección, .

Foto: Referencial
Usuarios que han acudido a la red de comida rápida en todo el país, han denunciado que la misma se encuentra ofreciendo una “oferta engañosa” de sus combos. Esto motivado a que McDonald’s no le coloca queso a sus hamburguesas y no sustituyen este ingrediente por otro, para que sus consumidores no resulten afectados.
Incluso comentan quienes han acudido que los productos son vendidos al mismo valor pero con menos ingredientes. Enrique Moreno acudió a uno de los McDonald’s de la ciudad capital y comprobó lo que está sucediendo: “Hago un llamado a las autoridades para que vengan y hagan que esta cadena ofrezca un mejor servicio al cliente”.
Nelson Blanco otro de los denunciantes, aseguró que compró el producto y no le dijeron en ningún momento que vendría sin el ingrediente antes mencionado, es una “oferta engañosa”.
Por otra parte, en uno de tantos juicios incoados contra Mc Donalds, la empresa admitió que los procesos a los que somete sus alimentos los hace más perjudiciales que los alimentos no procesados, es sabido por la gente pero no informan de ello.
Son palabras de los abogados de esta empresa, en defensa a la demanda presentada contra ellos.
El 16 de octubre se celebra el Día Internacional contra McDonald’s, en un esfuerzo por difundir los fallos de esta cadena de comida rápida: la mala calidad de sus alimentos, sus prácticas antisindicales, su total falta de respeto por los animales y el medio ambiente, entre otras. En uno de los capítulos del libro Fast Food Nation, el periodista Erich Schlosser describe el internacionalmente conocido como “McLibelo”, el juicio más largo y sistemático a la comida rápida llevado a cabo por dos activistas de Greenpeace de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario