Reportan baja venta de flores para Día de los Muertos
La costumbre de visitar los camposantos cada 2 de noviembre, Día de los Muertos, se va perdiendo con el pasar del tiempo.
Al menos así lo aseguraron vendedores de flores del cementerio municipal de Puerto La Cruz, quienes reportaron que ayer la afluencia de visitantes y la venta de sus productos disminuyeron “drásticamente”, en comparación con épocas anteriores.
“Hace dos años, las personas venían un día antes a limpiar los espacios y a comprar las flores, pero ahora, puede ser por la inflación, la falta de efectivo o la inseguridad en el cementerio, muchos han dejado de visitar a sus muertos”, dijo la vendedora Mariángel Longart.
La comerciante recordó que en temporadas pasadas había más de 40 expendedores en las afueras del camposanto y ahora sólo hay cuatro. “Antes nos quedábamos hasta las 11:00 de la noche vendiendo y mañana (hoy) creo que a las 6:00 pm ya no habrá ni un alma aquí”.
La florista Luisa Mejías indicó que el ramo “más económico” está en 5 mil bolívares, mientras que uno “un poco más armado” -que tenga rosas- puede alcanzar los Bs 20 mil.
María Velásquez, quien tiene a su abuela sepultada allí, dijo que debido a la inseguridad, ya los familiares no pueden conmemorar esta tradición con regularidad.
María Velásquez, quien tiene a su abuela sepultada allí, dijo que debido a la inseguridad, ya los familiares no pueden conmemorar esta tradición con regularidad.
En Barcelona, trabajadores del camposanto señalaron que algunos visitantes se van a encontrar hoy con la sorpresa de que hay tumbas profanadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario