LA PERRA LAIKA EL PRIMER
SER VIVO ENVIADO AL ESPACIO
|
Hace 60 años, la Unión Soviética lanzó al espacio el Sputnik II, la segunda nave espacial puesta en órbita alrededor de la Tierra, y la primera en llevar a bordo un ser vivo, una perrita llamada Laika.Ella fue el primer ser vivo en órbita y su viaje marcó un antes y un después en la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos, la gran protagonista de la Guerra Fría.
Se cree que Laika sólo sobrevivió unas pocas horas, en lugar de los diez días esperados, debido al sobrecalentamiento y el estrés. La órbita del Sputnik IIdecayó y reingresó a la atmósfera tras 162 días en órbita. La misión suministró a los científicos los primeros datos del comportamiento de un organismo vivo en el medio espacial.
60 años después del lanzamiento del satélite soviético, todavía quedan datos por conocer de la historia de Laika: el primer ser vivo en órbita en el espacio. Lamentablemente, la tecnología de la época también la convirtió en el primer animal de la historia que murió en órbita.
Laika fue la protagonista de un viaje destinado a probar la seguridad de los viajes espaciales para humanos que para muchos sigue siendo una misión suicida.Tras su viaje, la URSS no dejó de poner en marcha estas misiones y al menos fueron enviados 12 perros más al espacio. Cinco de ellos regresaron con vida.
|
jueves, 2 de noviembre de 2017
HACE 60 AÑOS EL SPUTNIK II PUSO EN ORBITA AL PRIMER SER VIVO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario