miércoles, 6 de diciembre de 2017

Conozca qué es la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) y cómo controlarla

Foto: Diplomado en Ultrasonografía Médica
Considerada como el tumor benigno más frecuente en varones, ocasiona un agrandamiento progresivo de la próstata. Reconocida también como adenoma de próstata, hipertrofia prostática o hiperplasia prostática. Esta es una enfermedad que debe ser atendida con extremo cuidado.
Aunque el término “benigna” (células no cancerosas), acompañe esta definición, no significa que el tumor sea inofensivo, dada la variedad de síntomas que se manifiestan a partir de dicha condición.La misma aparece después de los cuarenta años, sin embargo, en muchas investigaciones se han reportado casos en edades menores. Esta situación nos alerta a mantener una vigilancia de la enfermedad en forma temprana.
Aunque no existe una relación directa de la HPB con el cáncer de próstata, debe manejarse a tiempo, debido a que el aumento de la próstata podría generar cambios celulares significativos.
Los síntomas de la HPB, se comportan de forma diferente en cada individuo, en general aparecen de manera progresiva.
Estas manifestaciones son las que precisamente llevan al hombre a buscar ayuda profesional, ya que en muchas ocasiones interfieren en su actividades cotidianas, laboral y familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario