jueves, 14 de diciembre de 2017

Torta María Luisa, famosa reminiscencia culinaria criolla desde tiempos mantuanos, en nuestra mesa Navideña

Foto: revistadominical
Según don Armando Scannone, la torta María Luisa al igual que la Bejarana, son fieles representantes de las repostería mantuana, que cuentan con una pintoresca historia.


style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">
La torta María Luisa, se reconoce por ese suave y esponjoso bizcocho, que se divide en capas alternadas de mermelada de guayaba, crema pastelera y coronada porun no menos delicioso merengue italiano.

Su historia refiere a Doña María Eugenia López Llamozas, reconocida dama de nuestro gentilicio gastronómico, la cual a través de sus posatres y recetas, logró cautivar a muchos venezolanos y visitantes de nuestras tierras. De ella ha perpetuado la costumbre, que las tortas María Luisa representan aquellas delicias que son rellenas de frutas o cremas dulces, siendo la de guayaba la más buscada.
El origen de esta torta, según Scannone, nos recuerda a la década de 1880 y 1890, en la que la “torta burrera”, ya era parte de nuestro mapa culinario. Ya que en la misma se distinguía el bizcocho acompañado por frutas, en capas, y que luego incorporó el merengue italiano.
Es un postre que sigue siendo del dominio de las reposteras o pasteleros artesanales, que para algunos comensales lo preparan rindiendo homenaje de delicioso tenor a aquellos más habilidosos en su búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario