Los mandatarios de Cuba, Bolivia y Nicaragua condenaron el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro
“Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!“, escribió Morales en su cuenta Twitter.
Asimismo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron “enérgicamente” el atentado y reiteraron el “apoyo irrestricto” al jefe de Estado venezolano.
“El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)“, publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.
Por su parte el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió una “condena enérgica” contra “terroristas” de Venezuela, por el intento de magnicidio contra Maduro.
“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas“, escribió Ortega, en una carta enviada al mandatario nacional.
El gobierno venezolano confirmó que el presidente Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, del cual salió ileso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario