Usuarios quedan asombrados ante el elevado costo de los detergentes / Foto: Internet
“Tengo como dos meses que no sé lo que es lavar como es”, confesó Ivón Rodríguez, ama de casa, quien no halla cómo rendir el dinero para comprar detergente.
Encuestados señalaron que los malos olores que se sienten en el transporte público se deben a que la gente ya no puede ser pulcra. Un kilo de jabón en polvo cuesta entre 13 y 18 millones de bolívares. “La diferencia de precios es otra cosa, en un chinito está en 17 mil y pico y en otro vale 14 mil 500. No entiendo”, sostuvo la trabajadora Brenda Oropeza.
El margen entre costos y marcas es denunciado por usuarios. Cinco kilos de jabón marca Rindex vale 35 millones, mientras que la misma cantidad de detergente ACE cuesta 65 millones de bolívares. El encargado de un local en la calle Sucre de Puerto La Cruz, quien prefirió omitir su identidad, aseguró que los clientes “pagan entre varios familiares el producto”.
La opción de los más humildes en épocas anteriores era el jabón de panela o azul. Actualmente una unidad cuesta seis millones 900 mil bolívares, sea fragancia de bebé o el normal. Las piezas pequeñas valen cuatro millones 900 mil bolívares y sólo se encuentra la presentación para los más chicos de la casa.
“Mandé a poner mi lavadora semiautomática para que medio lave en chaca chaca la ropa”, explicó Roselis Liconte, ama de casa. La mujer, habitante de La Floresta, en la zona rural del municipio Sotillo, indicó que reúne la ropa del mes para lavarla toda junta y ahorrar. Además comentó que probará los jabones industriales en “envases de reciclaje” para las prendas y los platos.
En el centro de la localidad porteña abundan los comercios que ofrecen este tipo de jabones, desinfectantes y cloros. Verdes, amarillos y rojos, entre otros colores, llenan los envases de refrescos, jugos y hasta de mantequilla. En uno ubicado en la calle Juncal, los precios varían desde un millón 200 a dos millones de bolívares. Los usuarios llevan sus “potes” y en el sitio les recargan.
ResponderReenviar
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario