jueves, 9 de agosto de 2018

Alcaldía de Guanta junto a INN evalúan a niños para descartar déficit nutricional y atendieron a 200 pequeños pertenecientes a 11 sectores de la jurisdicción



 Como parte del Plan Nacional de vulnerabilidad que implementa el Gobierno Nacional, El Instituto Nacional de Nutrición junto a la Alcaldía Socialista del municipio Guanta, realizaron la evaluando de más de 200 niños que conforman la Comuna 3 - Ana Suarez, a fin de captar a todos aquellos pequeños de 0 a 5 años que presentan déficit nutricional en la jurisdicción costera.
La actividad que se llevó a cabo desde el comedor Ana Suarez contó con la presencia de los menores de edad que residen en los sectores Los Samanes, Metoquina I, Cotoper         í, Los Palmitos, Hueco Negro, Santa Bárbara, Los Apamates, Mirador, Ladrillal y residencias El Puerto.
La representante del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mónica Yánez, informó que siguen los lineamientos emanados por la dirección nación y el Ministerio del Popular para la Alimentación se emprenden estas campañas que garantizan nuevas políticas sociales que consoliden la alimentación de la población infantil en la ciudad costera.  
Yánez, explicó que para detectar a estos pequeños fueron pesados, tomadas sus  medidas, tallas y circunferencia del brazo izquierdo. “A través de esto se comprueba la masa grasosa que aún permanece en el cuerpo para saber si presenta déficit nutricional”.
Dijo que estas actividades se están realizando en diferentes municipios del estado Anzoátegui.
Por otra parte, el director de Política Social del ayuntamiento costero, Dr. Carlos Ortiz, señaló que los menores de edad que estén bajo de peso le entregaran un kit compuesto con multivitamínicos, proteínas, pastillas purificadoras de agua que adaptado a la alimentación garantizarán el crecimiento nutricional de estos muchachos.
Agradecida
Mariana Ramos, del sector El Ladrillar, se siente agradecida por la iniciativa tomada por el alcalde Marcelo Galvis, quien es un joven humilde entregado de su pueblo y de  todos aquellos niños que tanto lo quieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario