Con grupos musicales y actividades culturales, se celebró el V aniversario de las Grandes Misiones Sociales implementadas por el Gobierno Nacional. Por este motivo la Alcaldía Socialista del municipio Guanta, realizó una mega jornada para continuar impulsando estos programas sociales.
La actividad que se llevó a cabo desde las 8:00 am, en la cancha “Negro Vito” de la parroquia Chorrerón contó con representantes de las misiones Nevada, Robinson, Sucre, Hogares de la Patria, Robert Serra, además; del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), Instituto municipal de la Juventud y Deporte en Guanta (Imjudeg) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes realizaron demostraciones relacionadas a cada área.
De igual forma; participó el personal del Sistema Único de Salud, integrado por el personal médico de la Misión Barrio Adentro, la Coordinación de Salud local, Ambulatorio Dr. David Sambrano y del CDI Tito Gómez Heredia de Chorrerón, quienes realizaron asistencia pediátrica, medicina general y entrega de medicamentos. Asimismo; estuvieron los encargados del Plan Nacional de Inmunización donde aplicaron vacunas como toxoide, hepatitis B, dupla y trivalente.
El director sectorial de Política Social del ayuntamiento portuario, mencionó que trabajan arduamente para seguir consolidando estas Misiones Sociales creadas por nuestro máximo líder Hugo Chávez quien sólo pensó en su pueblo y lo beneficioso que sería para su gente.
En esta actividad organizada por el alcalde joven Marcelo Galvis, para su pueblo guanteño participaron más de 700 personas y se entregaron más de 800 medicamentos entre antialérgicos, hipertensivos, sueros orales, antigripales, diuréticos, antioxidantes, entre otros, para continuar garantizando la salud de los guanteños.
Por su parte, Mariela Camacho, habitante de Chorrerón, expresó sentirse agradecida por el evento realizado en esa zona, debido a que sus hijos pudieron disfrutar de los castillos inflables y del grupo Movimiento por la Paz y la Vida, gracias al alcalde Marcelo Galvis por estar pendiente de su gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario