Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), se capacitan sobre el uso progresivo y manejo táctico de la fuerza para lograr orden ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad de las personas en el municipio costero.
El curso de entrenamiento se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima, ubicada en la comunidad La Montañita, donde los instructores supervisor Jesús Gómez (Poliguanta) y oficial jefe José Aguache de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizan prácticas en las áreas de despliegue, retención, desarme, desembarque de vehículo, fuego y movimiento.
Entre los objetivos está el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial con competencias teóricas, técnicas, tácticas y didácticas. Así lo manifestó Jesús Gómez, supervisor e instructor de Poliguanta.
Por su parte, el director de la policía municipal, supervisor jefe, Eleazar Yumare, destacó, que esta capacitación tiene una duración de dos semanas distribuidas en seis unidades curriculares para completar un total de 120 horas académicas.
El funcionario resaltó que a través de los entrenamientos 207 uniformados deben trabajar con una orientación clara sobre los derechos humanos y casuística. “Este programa es, sin duda, un avance para consolidar la doctrina bolivariana”, dijo.
Agradecimiento
La oficial agregada Marilú Ramírez expresó que las políticas sociales del Gobierno Bolivariano con competencia de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario dignifica la función policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario