Foto: @PresidencialVen
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este sábado tras las explosiones ocurridas durante los actos de la celebración del 81 aniversario de la guardia Nacional Bolivariana (GNB): “se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme del día de hoy”.
Así lo indicó el mandatario nacional en declaraciones en cadena de radio y televisión desde el salón Simón bolívar del Palacio de Miraflores, en donde calificó como “muy grave” este acto en su contra.
Por otro lado aseguró que “han sido capturados parte de los autores materiales” del atentado en su contra y que “ha sido encontrada parte de la evidencia”.
En ese sentido explicó que “todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, ante lo cual afirmó que “los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”.
Igualmente agregó que las investigaciones “ya están bastante adelantadas” y son realizadas por un “equipo policial del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y del DGCIM Dirección General de Contra inteligencia Militar“, dirigidas por “el ministro Nestor Reverol”, dijo Maduro.
Por otro lado, Maduro, expresó la confianza que tiene en el pueblo venezolano: “Tengo confianza en el pueblo y en la fuerza armada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario