viernes, 20 de enero de 2017

COCA-COLA DESTAPA EL SABOR DE UN VENENO REFRESCANTE


COCA-COLA DESTAPA EL SABOR
DE  UN  VENENO  REFRESCANTE
La Coca-Cola, esa bebida burbujeante que ha generado tanto revuelo por sus dudosos beneficios en lo que respecta a la salud, con todas las críticas y controversias que ha levantado, desde los principios de su aparición, su fórmula de elaboración se mantiene vigente, inalterada y desconocida. Está comprobado que pese a las fuertes campañas internacionales anti Coca-Cola que se han promovido para suspender sus ventas, cada 24 horas se consumen en el mundo Un Mil  600 millones de sus productos.
El 21 de  enero de 1893, fue  patentada la fórmula de la Coca-Cola,  desarrollada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton, en Atlanta Georgia, “como un medicamento para el cerebro y los nervios”, cuando intentaba curar su adicción a la morfina.  Pemberton, esperando aplacar su padecimiento, inventó el vino francés coca de Pemberton, una bebida que incluía nuez de cola y vino de cola, pero en 1886, cuando Atlanta aprobó la prohibición de alcohol, reformuló la bebida para quitarle el alcohol y la llamó Coca-Cola, y comenzó a venderla en las farmacias de Georgia. Desde entonces, y por el gran éxito comercial, se volvió obsesión el mantener en secreto la fórmula de la Coca-Cola.
Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la Compañía Stepan en su planta industrial en Maywood, Nueva Jersey, en un proceso monitorizado por la DEA (Drug Enforcement Administration). Se argumenta que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contiene trazas del estimulante. Sin embargo la compañía afirma en su página web que “en efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola”.
La Coca Cola, “El Veneno Refrescante”, tiene además entre sus componentes Gas carbónico que es un ingrediente que provoca "adicción psicológica". Un         aditivo llamado e-150, que  ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre. Cada  lata de Coca-Cola  contiene 7 cucharadas de azúcar refinada lo que se transforman en grasa, dando como  consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad y paulatinamente va disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries.
El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ACIDO FOSFORICO, cuyo ph es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días, razón por la cual en los talleres mecánicos se utiliza el depredador “refresco” para limpiar tuercas, aflojar tornillos y remover partes automotrices oxidadas . Es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis. En tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas.
La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas. Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero últimamente se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso, como consecuencia de la ingesta de Coca-Cola.
Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una “coca light”, les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama “aspartamo” y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.
La doctora Gloria Gilbert explica en  la publicación “True Activist” qué sucede en el cuerpo cuando consumimos una sola lata de esta bebida: Al ingerir una lata de este refresco, estamos recibiendo diez cucharadas de azúcar como un gran golpe; esto provoca una reacción muy intensa en nuestro cuerpo, que si no vomitamos en ese momento es porque el organismo provee ácido fosfórico para equilibrar esos niveles exagerados glucosa en la sangre. Sin embargo, no es suficiente: como efecto dominó, la glucosa eleva los niveles de insulina transformando toda la azúcar ubicada en el hígado en grasa. En consecuencia, la presión arterial se eleva, bloqueando los receptores de adenosina (molécula predominante en el proceso del sueño) y así continuar en estado de alerta.
¿Y esto qué provoca? Que el ácido fosfórico se una al calcio, al magnesio, al sodio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando al metabolismo para la  eliminación pronta de estos nutrientes a través de la orina. Recordaremos que estos elementos son importantes en nuestro organismo para su buen funcionamiento en general. De lo contrario, al perderlos, el cuerpo se desequilibra, generando diferentes tipos de enfermedades tanto físicas como emocionales.
Con el tiempo y mayores estudios se han ido descubriendo los verdaderos efectos del consumo de refresco liderado por esta marca que como una gota sistemática ha originado grandes estragos de obesidad sobre todo en países con un bajo nivel educativo pero con una población expuesta a grandes cantidades de publicidad.
Solo en México (un ejemplo fundamental por ser el principal consumidor de refresco en el mundo), el consumo de refresco por persona al año es de 163 L y cada año 24 mil personas mueren por causas relacionadas por el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar.

Ya estás enterado de algunas de las consecuencias que puede traer para tu salud tomar Coca Cola... y eso que no conocemos todos los ingredientes, de la famosa “fórmula secreta”.

La Coca Cola El Veneno Refrescante 
Razones por las que no debes tomar cocacola
Las 7 cosas más asquerosas encontradas en bebidas de Coca Cola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario