sábado, 28 de enero de 2017

“Vivir es ayuda a vivir”. EL TRABAJO SOCIAL PROFESION COMPROMETIDA CON LA VIDA

“Vivir es ayuda a vivir”.
EL TRABAJO SOCIAL PROFESION
COMPROMETIDA  CON  LA  VIDA
Las Trabajadoras y Trabajadores Sociales en Venezuela celebran su día cada 29 de enero, en conmemoración de la primera promoción de egresados de esta carrera en 1942, durante el período presidencial de Isaías Medina Angarita.
Posteriormente en 1945, se conformó la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y en 1958, se constituyó la Escuela Universitaria.  El Trabajo Social es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos-
El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevenir las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.
Para muchas personas esta profesión es considerada como una de las más comprometidas con la vida, quizás porque se caracteriza por tener aceptación y respeto de cualquier diferencia cultural, educativa y política a la hora de ayudar a alguien ante una situación difícil.
En Venezuela esta noble profesión tiene un repunte importante en nuestra sociedad. El solo hecho de cambiar en la mayoría de los casos la oficina por la comunidad la ha colocado como una aliada para cada una de las personas que requieren atención social.
Reconocemos y admiramos  la invaluable labor que realizan las Trabajadoras y Trabajadores Sociales, quienes se encargan de brindar apoyo en instituciones públicas y privadas para la resolución de problemas sociales, del cuidado y atención a la infancia, el estudio de la familia y la prevención de disfuncionalidades con el objetivo de colaborar activamente en la construcción de una sociedad fomentada en el respeto de los valores y el desarrollo de las potencialidades de sus ciudadanos.
Felicidades a todos los trabajadores sociales, quienes cumplen sus labores día a día, y cuya labor se resume en su famoso lema “Vivir es ayuda a vivir”.
Desarrollo del Trabajo Social En Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario