lunes, 16 de enero de 2017

VENEZUELA ESPERA QUE EL PAPA FRANCISCO CANONICE A JOSE GREGORIO HERNANDEZ

VENEZUELA ESPERA QUE EL PAPA FRANCISCO
CANONICE  A  JOSE  GREGORIO  HERNANDEZ

Como un hombre lleno de virtudes, principalmente espirituales, es recordado el médico de los pobres, José Gregorio Hernández, motivo por el cual hace 31 años, el 16 de enero de 1986, fue declarado Venerable por el papa Juan Pablo II. Sin embargo su canonización sigue estancada y la feligresía venezolana aspira que el papa Francisco lo eleve definitivamente a los altares.

Este médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cuyos restos reposan en la iglesia de La Candelaria, ubicada en el centro de la capital de la República, se ha ganado la veneración y agradecimiento del pueblo venezolano por la gran cantidad de testimonios por favores hechos a sus creyentes.
Decenas de velas se consumen diariamente frente a la tumba de José Gregorio Hernández en la Iglesia de la Candelaria, en el centro de Caracas. Los devotos elevan sus oraciones para solucionar problemas de salud, por la pronta recuperación de algún familiar, e incluso para estimular la fertilidad.
Este lunes 16 de enero parece un día más, los fieles rezan, prenden un cirio y se retiran. Sin embargo, en esta misma fecha, hace 31 años, el doctor venezolano fue nombrado Venerable por el Papa Juan Pablo II.
El cardenal Pedro Palazini firmó la declaración en la que "El Santísimo Padre" deja constancia "de las virtudes teologales Fe, Esperanza y Caridad para con Dios y el prójimo, y de las virtudes cardinales Prudencia, Justicia, Templanza, Fortaleza y sus anexas , del Siervo de Dios José Gregorio Hernández".
La oficina de la Causa de Beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, justo al lado de la Iglesia de la Candelaria, reúne los testimonios que aseguran haber obtenido un milagro del doctor José Gregorio Hernández. Del año 1957 son los primeros y llegan de distintas partes del país, pero ninguno ha tenido la fuerza enigmática que ha hecho que otros más recientes que el “Venerable” ocupen un sitial en los altares.

En 1986 se envió un caso al Vaticano sin éxito y en 2009, otro, sin resultados positivos. En los últimos años suman más de 40 testimonios de hechos catalogados como milagros: personas que sufrieron accidentes y se recuperaron y otras que padecieron enfermedades y se sanaron.

Cerca de la tumba del llamado Médico de los Pobres las señoras comentan algunos de los casos que han visto pasar por la iglesia. "Una muchacha llegó a rezar con un niño recién nacido. Decía que no podía tener hijos y los doctores le había dicho que no tenía posibilidad, pero oró y vino con su muchachito que se llama  José Gregorio.".

Laura Zambrano de Rizo, quien trabaja por la Causa de la Beatificación de José Gregorio, dice que uno de los problemas en los testimonios es que las personas rezan solas y no tienen testigos de su fe. "Además, la curación no debe ser explicable desde el punto de vista médico", apuntó.

Cada día más creyentes acuden a pedirle o dar gracias a José Gregorio Hernández  en "una evidente demostración del aprecio y estima en que todos tienen al hombre que había sido eminente para la Iglesia, para la Patria y para la ciencia"


José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, pintoresco pueblo ubicado al suroeste del estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel, y murió trágicamente el 29 de junio de 1919, al golpearse la cabeza con el borde de la acera luego de ser atropellado por un vehículo, hecho ocurrido en la esquina de Amadores, La Pastora, en Caracas, la capital del país.
Venezuela pide su beatificación
https://www.youtube.com/watch?v=xWf_zy1SG7M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario