Foto: Chinese Cultural Relics/Cortesía
Arqueólogos descubrieron restos mortales incinerados en el interior de una urna de cerámica en China con una inscripción que al parecer corresponde al fundador del budismo Sidharta Gautama, conocido como Buda.
El equipo de investigadores dirigidos por el investigador del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, Hong Wu, no realizó valoraciones sobre lo cierta de la inscripción y de los restos hallados que corresponderían a Buda.
Según la inscripción los restos mortales los enterraron el 22 de junio de 1013, e indica que “Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecieron al templo Mañjuśrī del Monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 reliquias budistas, así como los dientes y huesos de Buda, y los enterraron en el templo el 22 de junio del año 1013.”
El texto señala que ambos monjes pasaron más de 20 años recopilando reliquias de Buda, pero no mencionan las estatuas al lado del recipiente, y según los arqueólogos posiblemente las enterraron más tarde.
Los arqueólogos recordaron que en los últimos descubrimientos en China se hallaron restos humanos junto a inscripciones de Buda, como huesos de cráneos encontrados en el interior de un cofre de oro en Nanjing.
Según un artículos publicado por la revista Chinese Cultural Relics, junto a la caja los investigadores hallaron más de 260 estatuas budistas.
Con información de LaVanguardia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario